Piratas y Capitanes jugarán en formato Burbuja

El equipo Los Piratas de Quebradillas y Los Capitanes de Arecibo estarán posiblemente participando del torneo de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de ser aprobada la solicitud al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio DDEC para un crédito contributivo que permita levantar capital y reanudar la temporada 2020.
El torneo del BSN fue pausado por la emergencia de la pandemia de COVID-19, este busca desde hace meses la alternativa de continuar los juegos. Luego de una reunión con la junta de gobierno a mediados de agosto, se estableció que se jugaría utilizando el mismo formato de la NBA, jugando en una sola sede, o la llamada ‘burbuja’.
“El DDEC está evaluando los documentos presentados por el BSN. Esperamos tener una respuesta lo antes posible”, expresó por medio de declaraciones escritas, Maura Ríos, oficial de prensa de la agencia.
A pesar de que no ha habido respuesta, se visualiza una posible reacción positiva adjudicando la causa a la ley de incentivos a la industria del cine en Puerto Rico, ya que en ocasiones se ha extendido con el paso del tiempo a otros sectores del entretenimiento.


Algunas de las razones por las que se pide el reinicio del torneo es que el BSN espera generar unos 400 empleos y a la vez estaría ofreciendo un producto de entretenimiento por la televisión, gracias a su contrato con Wapa Deportes. Según indicó por sus redes el BSN, se transmitirá todos los partidos de una temporada acortada, a razón de tres por día en horarios diurnos, ya que el torneo se celebraría a puerta cerrada, sin la presencia de espectadores. Según informan, los juegos se llevarían a cabo en un hotel de Fajardo, donde se hospedarían los equipos y además se habilitaría una cancha en un ’ballroom’ del hotel.
Ríos explicó el pasado 18 de agosto, que “en cuanto a la información que trascendió sobre la petición pública de incentivos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio para la transmisión de los juegos del Baloncesto Superior Nacional, hemos conversado casualmente con el liderato de la organización”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTO RICO ALCANZA LAS 500 MUERTES POR EL CORONAVIRUS

El departamento de Salud informó de un lamentable record que se registraron 18 nuevos fallecimientos este martes 8 de septiembre por el COVID-19 en la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: