Piratas y Capitanes dan sus primeros pasos en la burbuja del BSN

Luego de haber tomado una pausa el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico a causa de la pandemia, estas pasadas semanas los equipos comenzaron los juegos sin fanaticada presente. Ya no se escucha en la cancha la famosa frase “defense”, ni las acostumbradas cornetas y panderos en los juegos.
La fanaticada de Los Piratas de Quebradillas, a la que se le conoce como la más pasional, se siente emocionada porque se haya podido comenzar de una forma distinta, pero para el bien de todos y todas. “Me hubiese gustado apoyar a los míos desde la misma cancha, pero ahora nos toca apoyarlos a través de una pantalla. Reconozco que la burbuja es lo más responsable en estos momentos y estoy super agradecida con Dalmau por haber podido crear esta opción y que sea televisada. Es un entretenimiento distinto que no hemos tenido estos meses de estar encerrados en nuestros hogares”, explicó Miriam Padilla, fanática quebradillana.
El BSN, tras meses de planificación, la idea del presidente, Ricardo Dalmau y con la ayuda del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, de la Compañía de Turismo y de distintos auspiciadores, comenzó su torneo especial.
“Más allá de un torneo de baloncesto, esto es un proyecto de pueblo”, expresó el presidente del BSN.
Los juegos quedaron detenidos en marzo debido a la pandemia del coronavirus. En ese momento, los 10 equipos activos en la liga habían jugado tres partidos. El campeonato se reanudó con un formato especial, jugando en una burbuja en el Hotel Wyndham Río Mar de Río Grande, imitando así el concepto usado por la NBA en las facilidades de Disney en Orlando.

En esta fase cada equipo tiene en calendario un juego ante cada quinteto para completar nueve juegos por conjunto en la burbuja. La fase regular finalizará el 29 de noviembre y los siete primeros equipos que se posicionen avanzarán directo a los cuartos de finales. El octavo lugar se decidirá con un juego entre los equipos que terminen en las posiciones ocho y nueve.
Por su parte, el equipo de los Capitanes de Arecibo sufrió bajas sin los jugadores estrella Walter Hodge, David Huertas y Jowen Villegas; sin embargo, el dirigente, Rafael “Pachy” Cruz dijo que “esta situación es una que usualmente vivimos en Arecibo todos los años. Que empezamos con un grupo y se van integrando poco a poco. De la manera que nosotros confeccionamos el equipo es así. Son jugadores que vienen suplentes y en cualquier momento pueden ser iniciadores y ellos tienen la oportunidad de hacerlo suyo y hacerlo bien”.
Hablando de bajas, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico confirmó la presencia del técnico de los Piratas de Quebradillas, Eddie Casiano, por lo que tendrá que salir de la burbuja para dirigir la selección Nacional, quienes estarán jugando el 29 y 30 de noviembre como parte de la segunda ventana clasificatoria de la AmeriCup 2022.
Quebradillas jugará nueve partidos hasta el 29 de noviembre como parte de la fase regular. Perdió el primer encuentro en la hospedería contra los indios de Mayagüez. Mientras que ganaron contra los Leones de Ponce 93-80.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Birling Capital anuncia el nombramiento del PMP Francisco Castellanos como Principal Oficial de Informática

Birling Capital continua la expansión de operaciones tanto en Puerto Rico como hacia los mercados continentales de Estados Unidos, y anuncia el nombramiento del PMP […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: