PIP reúne área norte para elecciones

admin

Por: Taíra M. Barreto Canals

El liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) se reunió en Arecibo para reorganizar los trabajos a realizar en las regiones por las elecciones que se avecinan. Además, reaccionaron a la supuesta confrontación del gobernador Ricardo Rosselló, ante la Junta de Control Fiscal (JCF).
“Llevamos ya meses donde el liderato del partido está visitando a cada uno de los pueblos para establecer la organización interna, ya sea la presidencia, vicepresidencia, organismo electoral, o legisladores municipales, entre otros. El propósito de estas reuniones es indicar las instrucciones preparativas para el proceso de radicación de candidaturas, actividades económicas y demás”, explicó el representante al Senado por el PIP, Juan Dalmau. Explicó que en cuanto a las expresiones de los “enemigos del PIP” de acuerdo con el interés del partido por el fondo electoral, el PIP asegura que llevan dos años sin obtener esa ayuda y continúan existiendo como partido y como instrumento para la liberación del país. Asimismo, indicó que tienen propuestas y soluciones para el problema de fondos, el problema colonial para poder integrarse a los mercados mundiales y el problema que presenta la presencia de la JCF. “El ataque político, de acuerdo con el fondo electoral, era que sin eso, el PIP no existía, aunque los otros partidos lo recibían igual. Eso era un ataque anti independentista, significaba que no trataran al PIP en igualdad de condiciones. Nosotros siempre hemos tenido nuestros fondos propios, no nos nutrimos de lo que son los inversionistas políticos, de ese germen de la corrupción, nosotros no somos participe. Nuestra campaña es casa a casa, es a pie, es quemando suela, es llevando el mensaje y en ese aspecto, si se eliminaran todos los fondos, sería mejor… “Vamos a ver si el gas pela”, expresó el líder independentista. Por otra parte, el pasado candidato a comisionado residente, Hugo Rodríguez, señaló como una “confrontación de cartón” la acción de Ricardo Rosselló, tras haber mencionado que irá a “todos los foros necesarios para demostrar que el golpe a los pensionados fue uno injustificado”. Rodríguez, añadió que si desea confrontar a la JCF “no le firme ni envíe el próximo cheque a Natalie Jaresko”.
El representante por la Cámara, Denis Márquez, informó que todos los pasados candidatos nacionales en las elecciones de 2016 estarán disponibles para diversos puestos.
“Todos estamos listos para asumir la responsabilidad que sea, va a depender de los procesos de diálogos que se da con la base del partido y en su momento le estaremos anunciando al país cuales van a hacer esas candidaturas nacionales donde la campaña será dirigida a promover la independencia y a insistir en la salida de la JCF de PR”, comentó el representante. Durante la reunión, fue excusada la pasada candidata a la gobernación, María de Lourdes González, quien estaba atendiendo en la zona oeste, el Centenario de las Lolitas. Las reuniones se han llevado a cabo en Mayaguez, Ponce, Caguas, San Juan, la zona Este y dieron por terminado el ciclo con la zona norte en Arecibo y en Bayamón.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

A otro nivel el juego de los Indios de Mayagüez

Por: Rubén Centeno Saunders Los Indios de Mayagüez (12-17) del Baloncesto Superior Nacional disfrutan el mejor de los momentos y no es para menos, cuando […]

Suscríbete

%d bloggers like this: