Pintan de verde el voleibol y el taekwondo

Por: Lester Jiménez

Tuvieron que botar el golpe de una inesperada derrota, reagrupar fuerzas, delinear un nuevo plan y dejarlo todo en la cancha en un reñido partido decisivo, pero al final, las Juanas del Colegio de Mayagüez lograron completar su ansiada meta: el bicampeonato del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El sexteto colegial superó el pasado sábado a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana en cuatro disputados parciales de 26-24, 29-27, 24-26 y 25-23 para así levantar por segundo año consecutivo el trofeo que las acredita como monarcas del voleibol de la LAI en partido celebrado en el Palacio de Recreación y Deportes.

Luego de perder a principios de semana en tres parciales, todo parecía que las Cocodrilas se interpondrían en sus planes de revalidar como campeonas, pero las Juanas lograron hacer los ajustes para defender su cetro.

“Nos sentimos muy emocionadas. Nosotras trabajamos súper, súper duro. Así que aquí están los resultados”, dijo la esquina estelar de las colegiales, Ashley J. Maldonado, quien fuera la mejor anotadora por el Colegio con 18 puntos.

“Nos preparamos. Hablamos antes de pensar el juego y nos mentalizamos súper bien para estar enfocadas y no dejar que las cosas de afuera nos afectasen”, indicó la estudiante de ingeniería química.

Mientras, en la rama masculina, los Pitirres de la Universidad del Este también revalidaron como monarcas del voleibol al superar en tres parciales a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica.

COPA EN EL TAEKWONDO

Por otro lado, los colegiales también dominaron el taekwondo al destronar a la UMET en ambas ramas.

El equipo masculino colegial ganó con 38.5 puntos. Distantes estuvieron los Cocodrilos de la UMET con 28 puntos. Mientras, los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras se adjudicaron el tercer lugar con 27 puntos. En la cuarta posición quedaron los Tigres de la Universidad Interamericana con 26.5 puntos. El atleta más valioso fue Juan Ramón Martínez, del Colegio, quien compitió en la categoría menos -63 kilos.

En la rama femenina, las Juanas dominaron cómodas el viernes con 44 puntos. En la segunda posición llegaron las Cocodrilas de la UMET con 29.5 puntos.

La tercera y cuarta posición fueron ocupadas por las Tigresas de la Interamericana (24.5 puntos) y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras (24 puntos), respectivamente. La atleta más valiosa fue la colegial Nashaly Olivera en la categoría -54.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.