Piloto añasqueño logra su sueño

Por: Viviana Tirado Mercado | Twitter: @VTiradoM

El piloto boricua Willie Morales volvió a tocar tierra borincana esta semana para promocionar su nueva producción musical “Desafiando la Gravedad’’ tras haber cautivado a más de un millón de cibernautas por cantarle a sus compatriotas del vuelo 301 de Spirit Airlines de Fort Lauradale a San Juan. De hecho, este puertorriqueño radicado en Houston, Texas tiene dos temas musicales con los que busca el apoyo que recibió luego de cantar “Sueño de un borincano” en el vuelvo 301.

“Si Se Acabó El Amor’’ y “Pregones Rumberos”, son sus dos producciones más recientes con el que encendió el callejón La Gallera en su natal Añasco. Ambas canciones son versión salsa. “El piloto de la salsa”, como le conocen, contó a Visión la emoción de tocar tierra, especialmente, cuando hizo patria conmoviendo a todos que de alguna manera regresaban o visitaban a la isla el pasado mes de julio.

“Me enteré de que me hice viral por una llamada de mi hija”
Morales contó que ignoró su celular mientras las notificaciones y mensajes llegaban. El no entendió en aquel entonces que el video donde apareció cantando se hizo viral. No fue hasta que recibió una llamada de su hija que decidió interrumpir la conversación con un colega.

“¡‘Papi!, el video se hizo viral!”, me dijo emocionada, pero yo no entendía que era eso de viral hasta que me dijo que miles de personas vieron el video”, rememoró el cantante aún emocionado.
Morales no tuvo previsto el suceso, llegó desprevenido, igual que su vuelo de Florida a Puerto Rico, quien por cosas del destino –y mucho deseo– terminó piloteando el avión de Spirit hasta San Juan. Aún lo repite constantemente, como si un bálsamo hubiese caído sobre él. Quizás sea porque ama la música y en el grupo musical que intentó estar en Texas lo dejó por la agenda cargada de un piloto. Ahora, el “piloto de la salsa” goza del estrellato que consiguió por cantar desde el corazón a sus compatriotas y a su patria.
“Le queremos dar la bienvenida. Hoy es un día muy especial para mí porque hay dos cosas: soy cantante y hace más de 10 años que no vuelo a San Juan con pasajeros. Estuve volando en diferentes países y ahora que estoy con Spirit no me había tocado la oportunidad. Anoche casi ni dormí de la emoción. Llegar a mi país es lo más grande mi gente”, redactó Morales junto al video que colgó en sus redes sociales y que conmovió al mundo, especialmente, en el contexto de la emigración tras el paso del huracán María.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.