PIERLUISI AUMENTA a 50% CAPACIDAD DE RESTAURANTES Y CINES EN NUEVA ORDEN EJECUTIVA CONTRA EL COVID-19

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico anunció una nueva orden ejecutiva sobre el COVID-19 en la que anunció una flexibilización en la capacidad que podrán usar restaurantes, cines y teatros, así como la posibilidad de visitas a centros de cuido de adultos mayores, cárceles e instituciones juveniles, siempre bajo estrictas medidas de seguridad.

Según explicó en una conferencia de prensa virtual, la nueva orden entrará en vigor el próximo lunes 15 de marzo, y estaría vigente hasta el próximo domingo 11 de abril.

Entre los cambios, el gobernador anunció que los restaurantes podrán operar ahora hasta el 50% de su capacidad, aunque manteniendo las reglas de distancia de 6 pies o más y uso de desinfectantes, así como las demás medidas de seguridad recomendadas.

De igual forma, los cines podrán operar al 50% de su capacidad, bajo las mismas reglas.

Los teatros podrán comenzar a operar al 30% de su capacidad, “para comenzar a permitir actividades culturales. Pero deberán cumplir con estrictos protocolos a ser revisados y aprobados por el Departamento de Salud (DS)”.

Además, se permitirá “el comienzo de visitas restringidas” a centros de cuido de adultos mayores, complejos carcelarios e instituciones juveniles, siempre bajo los protocolos de seguridad aprobados por el Departamento de Familia, la Procuraduría de Personas de Edad Avanzada, el Departamento de Salud y el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

También podrán comenzar a operar los centros Head Start y Early Head Start, bajo medidas de seguridad y protocolos similares a los dispuestos por el DS para las escuelas.

La visita de turistas a las Islas de Vieques y Culebra, donde los esfuerzos de vacunación han logrado un alto por ciento de inmunización en la población, “será regulada por las órdenes ejecutivas emitidas por los alcaldes de esos municipios”.

En cuanto a las actividades en restaurantes y salones de actividades, Pierluisi anunció que, si dicha actividad cumple con el distanciamiento y el uso del local bajo la restricción de uso de 50%, no necesitaría pedir una dispensa a la Secretaría de la Gobernación. No obstante, afirmó que deberán someter un listado de todos los asistentes a la actividad, con su información de contacto, de manera que, si ocurriera algún contagio, se pueda llevar a cabo un rastreo efectivo.

Se mantiene el toque de queda entre 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la mañana. De igual forma, el horario de operación de negocios se mantiene de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DAVE SARACHAN Y EL STAFF TÉCNICO LLEGAN A PUNTA CANA

El nuevo director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta, el estadounidense Dave Sarachan, llegó a Punta Cana para dar inicio a la concentración que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: