Piden renuncia funcionario AAA

Por: Gladys Guerra Arcelay

La semana pasada el gabinete del gobernador Ricardo Rosselló se estremeció con la renuncia de varios de sus ayudantes debido al referido que hiciera el Departamento de Justicia al Panel del Fiscal Especial Independiente para que investigara posibles comportamientos indebidos en el chat de WhatsApp. Los casos más prominentes William Villafañe e Itza García, secretario y subsecretaria de la Gobernación, respectivamente.

Entre los funcionarios que renunciaron a los puestos de confianza también se encontraba Yoniel Arroyo, vicepresidente administrativo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Aunque otros salieron de sus puestos definitivamente, Rivera solo renunció al puesto de confianza y no a su puesto de carrera en la agencia, que es como director regional del área de Aguadilla.
Ante esta situación el representante del Partido Popular, Carlos Bianchi instó al gobernador a que sea más firme a la hora de exigir las renuncias de las personas que están siendo investigadas por el panel y pida la renuncia fulminante de este funcionario.

Bianchi también señaló que Arroyo está referido a la Oficina de Ética Gubernamental, pues antes de ser nombrado como empleado de confianza, utilizó de manera indebida un vehículo de la AAA. Esta querella todavía está bajo investigación por parte de la oficina, lo que se traduce a dos investigaciones por diferentes entidades en contra de este funcionario por dos actos separados.

Para el representante el hecho de que el gobernador alegue que ignorancia de las controversias electorales que se alega se discutieron en el chat, así como la falta de conocimiento de las actividades o las alegaciones previas que había en contra de estas personas demuestra una gran falta de carácter.

“No tiene carácter y lo ha demostrado en cada uno de los asuntos públicos que se han planteado. En este caso está sobreprotegiendo a funcionarios que estaban cercanos a él. Es un asunto bien serio y el gobernador no tomó acción, aunque trata ahora frete a los medios de demostrar que tiene un poco de liderato, verdaderamente se esconde detrás de los procesos ordinarios del Departamento de Justicia, para sobre proteger a estos funcionarios.”, insistió Bianchi.

Ante la pregunta de si el gobernador puede estar mal asesorado a la hora de tomar decisiones sobre estos asuntos, que pueden terminar por definir su gobierno, el representante aseguró que no hay tal cosa como una mala asesoría y si una posible premeditación. “Yo no creo que sea mal asesorado. Yo creo que todo se está haciendo con premeditación. Porque, obviamente, por ser personas cercanas a él hay un grado de afinidad. Yo creo que se está dejando influenciar a la hora de tomar decisiones, probablemente para protegerlos y el daño se lo está haciendo él, se lo está haciendo a su administración”, señaló.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *