PIDEN QUE SE IMPIDA AL ALCALDE DE MAYAGÜEZ TOCAR FONDOS ASIGNADOS AL MUNICIPIO

El ex asambleísta Independentista Orlando Muñiz Bonet indicó que están “solicitando públicamente que, como medida preventiva los Secretarios de Justicia y Hacienda, así como al director del CRIM deben informar al alcalde de Mayagüez que está impedido de manejar fondos públicos, tras haber este último probado ser mal administrador del presupuesto del Gobierno Municipal de Mayagüez. Luego de los arrestos ejecutados por el Negociado de Investigaciones Federal FBI, donde se señala la pérdida de casi $9 millones de dólares en una transacción fraudulenta de inversiones fantasmas, sumado a la desaparición de más de un millón de dólares en un embeleco montado por un individuo llamado Kike Cruz para supuestamente traer turistas de Europa a Mayagüez, hay pruebas suficientes para limitar a José Guillermo Rodríguez a que maneje o disponga de los dineros de las arcas municipales”

Las declaraciones del líder independentistas son en respuesta a la situación caótica que se ha creado en el Municipio de Mayagüez al conocerse las serias irregularidades en la disposición de la propiedad pública, préstamos y transferencias electrónicas de millones de dólares que han desaparecido sin explicación alguna.

“Aquí hay gato escondido y cosas que no cuadran. Hace un tiempo el senador del Partido Nuevo Progresista por el Distrito de Arecibo Víctor “El Búho” Marrero Padilla fue juzgado por haberse incautado de parte de un cheque de $600 dólares y por lo que cumplió cárcel. Vemos ahora que un alcalde popular desaparece más de $10 millones de dólares y nadie levanta sospecha de esa barbaridad. El alcalde de Mayagüez tuvo injerencia y fue quien tomó la última decisión para transferir los dineros del Municipio a una entidad fantasma, a personas que no estaban licenciados o acreditados por el Gobierno para el manejo de inversiones y sin tomar garantías para la seguridad de los mismos. No es justicia el haber juzgado y enviado a la cárcel a un Senador que se apropió de menos de $600 dólares y dejar por la libre a un alcalde que desapareció más de $10 millones de dólares”, dijo Orlando Muñiz Bonet.

Peligrosa la nominación de Manuel Torres para la posición de Contralor de Puerto Rico

“Si bien es cierto que las acciones de la Contralora Yesmín Valdivieso sobre el Municipio de Mayagüez y su alcalde son erráticas y cuestionables, nos enfrentamos ahora a la designación de un candidato a Contralor cuyas ejecutorias han sido marcadas por su lealtad al senador Thomas Rivera Schatz, amigo íntimo y defensor del alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez. No hay duda que hay una conexión que proclama protección y defensa del alcalde de Mayagüez orquestada por el ex presidente del Senado de Puerto Rico, Rivera Schatz a quien se le conoce como el mejor amigo de Guillito Rodríguez.

El gobernador Pedro Pierluisi debería retirar el nombramiento de Manuel Torres para cubrir la plaza que deja vacante la salida de Yesmín Valdivieso. A parte de que hay un reclamo público que no es contable autorizado, se suma la preocupación que va con la agenda de defender y ocultar los manejos de Rivera Schatz y del alcalde de Mayagüez.  De igual forma, reprochamos las declaraciones del presidente del Senado, José Luis Dalmau, quien salió en defensa del alcalde de Mayagüez. Esto marca la pauta a seguir en el Senado Popular, anuncia la NO investigación al corrupto alcalde de Mayagüez y adelanta una exoneración indebida a destiempo y politiquera en un asunto que marca claramente un acto de corrupción o por lo menos, de omisión en el cumplimiento del deber el cual está tipificado como delito en nuestro código penal”, dijo Orlando Muñiz Bonet

El líder independentista mayagüezano agradeció al Secretario de Justicia, licenciado Domingo Emanuelli el haber iniciado una investigación sobre la desaparición de más de $9 millones de dólares, de manera que se radiquen los cargos a la persona responsable de todo este fraude. De igual manera, le sugirió al Secretario de Justicia que añada a dicha pesquisa la desaparición de más de $1 millón de dólares en el llamado tumbe del avión para turistas de Europa que nunca aterrizó en la zona oeste.

“Insistimos en la renuncia del alcalde Mayagüez, José Guillermo Rodríguez entendiendo que tiene toda la responsabilidad por la autorización y transferencia de más de $9 millones de dólares que fueron a parar a manos de sus allegados, quienes hicieron mal uso de los mismos. Hacemos un llamado al pueblo de Puerto Rico a que se dé cita y participe de todas las convocatorias a protesta y exigencia de la renuncia del corrupto alcalde de Mayagüez, quien no debería estar ni un minuto más ocupando la posición de primer ejecutivo mayagüezano”, terminó diciendo el líder independentista Orlando Muniz Bonet. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alpha Astrum del RUM listo para lanzamiento de su cohete con huella de Tarzán

La asociación estudiantil Alpha Astrum, del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), presentó oficialmente su cohete DRACO, con el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: