PIDEN QUE LA CEE CORRIJA FALLAS EN ESCRUTINIO DEL DISTRITO SENATORIAL MAYAGÜEZ-AGUADILLA

La licenciada Ada García Montes, candidata al Senado por el distrito de Mayagüez-Aguadilla en la Papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) señaló varias irregularidades en el proceso de escrutinio de las papeletas del proceso primarista que celebra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en las facilidades del Coliseo Roberto Clemente.


“Como abogada, mi primer señalamiento es que, habiéndose invertido millones de dólares en máquinas de escrutinio electrónico, hoy se está haciendo el escrutinio marcando palitos en un papel, como se hacía en el pasado. Esto lo que provoca es que el cansancio natural del personal pueda causar errores. Lo segundo es que nos citaron el pasado jueves, 20 de agosto con 40 voluntarios y cuando llegamos al Coliseo, no iniciaron las labores, nos citaron viernes 21 y tampoco realizaron el trabajo”, detalló la también educadora y líder cultural.


Luego del paso de la tormenta Laura, se iniciaron las labores. “Ayer descubrimos que en una de las actas donde habían 62 votos, escribieron 102 votos. Eso es un ejemplo que es altamente preocupante, sobre todo cuando la CEE está en el peor momento de su historia. Cualquier persona razonablemente puede pensar que en la Comisión hay intención de enmienda, de mejorar y eso no ha sido así. Mi llamado urgente a la gerencia de la CEE es que lleve un proceso serio y limpio de irregularidades. Eso es lo que merecemos los ciudadanos de cara a las elecciones generales del martes, 3 de noviembre”.


Según el portal de la CEE, con el 63.40% (194 de 306) colegios reportados, la candidata Migdalia González había acumulado 10,675 votos para un 25.60%, seguido por la Lcda. Ada García Montes con 9,685 votos, para un 23.22%, seguido por Joel Sánchez Ayala con 8,927 para un 21.40%. Los demás candidatos son Eddie Javier Ruiz Cordero co 5,220 votos para un 12.52%, Edgardo (Eggy) Medina con 3,774 para un 9.05% y finalmente Iván Juarbe González co 3,425 para unn 8.21%


Las expresiones de García Montes se produjeron en el programa ‘Tiempo de Análisis’ que dirige el experimentado periodista Maelo Vargas Saavedra por la estación Waba 850 AM de Aguadilla. En dicha transmisión, Vargas se comprometió a entrevistar a los candidatos cuando termine el proceso de recuento general.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FPF CONVOCA CON EL FIFA "FOOTBALL FOR SCHOOLS" A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS

  El prestigio programa FIFA Football For Schools, implementado con éxito en Puerto Rico por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) durante el pasado Año Escolar 2019-2020, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: