PIDEN LA RENUNCIA DEL ADMINISTRADOR DE LA CORPORACION DEL FONDO DEL SEGURO DEL ESTADO

En la que se estima una de las asambleas más concurridas en la historia reciente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado , la matrícula de la sindical aprobó una resolución para exigir la renuncia inmediata de Jesús Rodríguez Rosa, administrador de la entidad.

Según expuesto en la resolución, aprobada por unanimidad, desde muy temprano en la administración representada en Rodríguez Rosa, a espaldas de los trabajadores y de los medios de comunicación, se comenzaron las gestiones para privatizar áreas medulares de la Corporación, al tiempo que se violaban numerosas cláusulas y disposiciones establecidas en el convenio colectivo de la Unión.

“La Unión cuenta con una extensa lista de ejemplos que muestran al administrador Rodríguez Rosa como el más anti- obrero, anti-democrático e inaccessible en la historia de la Corporación”, expresó Francisco Reyes Márquez presidente de la Unión en ocasión de su mensaje ante la matrícula reunida en asamblea.

Entre otros ejemplos, Reyes Márquez señaló la orden para impedir la presencia del presidente de la Unión en las oficinas de la Corporación ; el traslado indiscriminado y sin mediar comunicación con los representantes de la sindical, de unionados a otros talleres al margen de su descripción de tareas; la imposición de normas y procedimientos contrarios al mejor ambiente laboral y la reciente privatización de toda la red de farmacias a espaldas de los trabajadores y en desatención a los procesos requeridos por reglamentación.

Añadió el presidente de la Unión que han intentado sin éxito y en numerosas ocasiones comunicación con el administrador con el fin de atender las situaciones identificadas por los unionados.

Por tales motivos, los unionados resolvieron mediante resolución, que dadas las accciones del administrador mandatar a la Junta de Directores de la Unión para establecer comunicación con la Gobernadora Wanda Vázquez Garced con el fin de exponerle las violaciones múltiples incurridas por el administrador y reclamar su salida de la administración de la Corporación.

“ Luego de dos años luchando contra las políticas y acciones del más anti-obrero administrador en la historia de la Corporación, es momento de reclamarle a la nueva Gobernadora Wanda Vázquez Garced que remueva de su cargo al señor Jesús Rodríguez Rosa ya que este no cumple con las expectativas de gobierno que ella ha expresado impulsará durante su incumbencia. Reclamamos que nombre a un / una administrador que comparta su política basada en el diálogo, la transparencia y la sensibilidad con los trabajadores del país”, concluyó el presidente de la Unión.

A tales fines, la Unión le solicitará una reunión a la Gobernadora y le hará cursar copia de la resolución aprobada en asamblea, así como a los presidentes de los cuerpos legislativos, secretaría de la gobernación, secretaría del trabajo y al administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puerto Rico asume los retos de la educación mundial por medio de la plataforma Virtual Educa

Ante los retos que representa la calidad de la educación, recientemente se celebró en Puerto Rico el Foro de Educación Superior a nivel internacional, donde […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: