PIDEN LA RENUNCIA AL ALCALDE DE CATAÑO

El candidato a la alcaldía de Cataño por el PPD, Norberto ‘Nini’ Torres pidió la renuncia del Primer Ejecutivo de la ciudad, Félix ‘El Cano’ Delgado tras el incidente del pasado sábado donde se intervino con el alcalde en una gallera clandestina y por los diferentes escándalos que han rodeado su mandato.

“El alcalde tiene que renunciar, y no solo por la intervención que se le hizo en la gallera, donde se encontraron sillas, mesas y carpas pertenecientes al municipio de Cataño, donde estaba violando la orden ejecutiva y no estaba cumpliendo con el distanciamiento social, sino también por todos los escándalos que rodean su paso por la alcaldía de Cataño. Un alcalde está para cumplir las órdenes y las leyes no para violarlas, y aunque, en el caso de las galleras, defiendo el deporte del pico y las espuelas como expresión de nuestra cultura, hay que cumplir las disposiciones legales que están vigentes”, puntualizó.

Torres recordó los incidentes que han rodeado al “Cano” Delgado en los pasados años como lo es la investigación que lleva la Agencia de Protección Ambiental (EPA) por la creación de un vertedero clandestino en la Ciénaga de las Cucharillas luego de que personal del Departamento de Obras Públicas del municipio de Cataño fuera captado arrojando basura y escombros en el humedal.

“El alcalde no solo incumple la orden ejecutiva de la Gobernadora, sino que también incumple leyes federales en cuanto a la protección de la reserva natural del humedal de las Cucharillas al permitir que personal del municipio que él dirige bote basura y escombros en estos predios ilegalmente. Como mismo permite se descarguen aguas usadas en parque industrial Bahía Palmas, que colinda también con la Ciénaga de las Cucharillas. El alcalde es el enemigo número uno del ambiente en Cataño”, insistió.

El candidato a alcalde añadió otras investigaciones de las que la administración del “Cano” Delgado ha sido objeto.

“Las investigaciones al alcalde y a su administración municipal no solo son daños ambientales, el FBI investigó los contratos con Waste Collection, por irregularidades en la contratación. También el Departamento de Justicia refirió al municipio de Cataño luego de que el Comisionado de la Policía Municipal le diera una escopeta, propiedad de la Policía de Puerto Rico, al Jefe de Seguridad, Javish Collazo de manera ilegal ya que Collazo no es policía y no puede estar uniformado haciendo intervenciones. Son demasiados los escándalos e investigaciones que rodean el mandato del alcalde. Un alcalde que no debe estar un minuto más en esa silla”, sentenció Torres.  

2 thoughts on “PIDEN LA RENUNCIA AL ALCALDE DE CATAÑO

  1. Estoy completamente de acuerdo,y soy PNP

  2. Que le pregunté al candidato Norberto “Nini” Torres, las intervenciones que hizo la EPA y las multas que tuvo que pagar la pasada administración cuando el estuvo como Director de obras públicas. Que recuerde que su techo es de cristal.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXIGEN AL PPD HABLAR SOBRE DEMANDA DE DISCRIMEN CONTRA SENADORA

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez criticó en el día de hoy las acciones y expresiones públicas de la senadora Rossana López al señalar a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: