PIDEN GOBIERNO IMPLEMENTE MEDIDAS PREVENTIVAS EN CENTROS DE TRABAJO

Tras conocerse del cierre de otra estación, en este caso de bomberos y en el municipio de San Sebastián, el país se preocupa ante un disloque mayor de los sistemas de seguridad y de respuesta ante emergencias como lo son la policía, corrección, bomberos, agencia estatal para el manejo de emergencias, sistema 911 y paramédicos.  Por ello, el presidente de la organización Servidores Públicos Populares, Juan E. Vega Quiñonez, reclamó acción preventiva inmediata al gobierno central.

Vega Quiñonez argumentó que “Al momento sobre 577 agentes de policía han tenido que ser puestos en cuarentena en los municipios de Moca, Rincón, Aguas Buenas, San Juan, Caguas, San Germán y varios otros municipios.  Por lo menos ocho cuarteles de policía están cerrados por cuarentena. Esta semana la comenzamos con el cierre por cuarentena de la estación de Bomberos y Emergencias Médicas de San Sebastián. Mientras esto ocurre, el Comisionado de la Policía acepta no tener idea de cuántos efectivos de la policía hay contagiados con el COVID-19.  Estos son los hechos, y ni la jerarquía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), ni la gobernadora, se mueven a proteger a nuestros compañeros servidores públicos del DSP”.

“El gobierno no puede abandonar a los servidores públicos de las áreas de seguridad y respuesta a emergencias.  Es urgente y apremiante que la gobernadora instruya al Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) a que de inmediato se tomen las medidas preventivas para que no continuemos teniendo que poner en cuarentena a más compañeros bomberos, policías, paramédicos y miembros de equipos de manejo de emergencias”, dijo Vega Quiñonez quien se desempeña como sargento en el Cuerpo de Bomberos.

Finalmente, Vega Quiñonez sugirió medidas a tomar: “Todos tenemos que colaborar en esto, los compañeros tienen que ser provistos con guantes y mascarillas.  Pero eso no es suficiente, por ello exhortamos a la gobernadora a que se provea a cada cuartel y estación de trabajo del DSP alrededor de la isla con termómetros electrónicos y que se incluya como parte de la rutina y protocolo el que se tome la temperatura a cada compañero previo a la entrada al lugar de trabajo.  Si se encuentra que el compañero o la compañera tienen temperatura elevada; de inmediato referirlo a atención médica. Vamos a evitar que cada día tengamos menos recursos en la calle, el gobierno tiene que implementar estas medidas de prevención a la mayor brevedad, el país se lo va a agradecer.”

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIERRAN DE MANERA PREVENTIVA OMME EN BARCELONETA POR CASO SOSPECHOSO A COVID 19

La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Barceloneta fue cerrada, hoy, debido a un caso sospechoso de Covid 19 entre uno de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: