PIDEN A PIERLUSI DETENER PRIVATIZACIÓN EN CENTRO MÉDICO

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López exigió al gobernador Pedro Pierluisi frenar la privatización del área de facturación y cobros de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) del Centro Médico.

“La UGT, como sindicato que representa a los trabajadores de la salud del Centro Médico y a los empleados del área de facturación y cobro, hacemos un llamado al gobernador Pierluisi a que detenga de una vez y por todas esta intención de privatizar esta área, que es la más codiciada por ser donde entra y sale el dinero de la Corporación”, expresó.

Guzmán López insistió que esta movida solo favorece al privatizador Continuim Care Solutions y a su presidente, Melvin Acosta, un asiduo donante político del Partido Nuevo Progresista, quien, según información preliminar, el contrato le garantizaría entre siete a 10 millones de los recaudos de la Corporación.

“Hemos planteado, documentado y probado que esta privatización solo favorece a este donante político. Nuestro mensaje ha sido consistente en defender que las asignaciones presupuestadas, así como los recaudos que logra la corporación, sean dirigidos a priorizar y asegurar las operaciones en el mejor beneficio de los servicios a los ciudadanos y no a donantes de campaña ni amigos del alma”, insistió.

El líder sindical reiteró que el problema económico de la Corporación no estriba en la facturación de los servicios, sino en la inconsistencia de pago de las mismas instrumentalidades del Gobierno que se sirven de estos servicios, como el Hospital Universitario adulto y pediátrico, ACAA, y las diferentes aseguradoras que mantienen una deuda millonaria con ASEM.

“Otros elementos que afectan los recaudos de ASEM son los atrasos significativos que tienen las diferentes aseguradoras por los servicios que se prestan a pacientes de planes privados y también la disparidad que existe entre las tarifas que pagan las aseguradoras a hospitales privados versus lo que pagan a ASEM. Ninguna de las administraciones pasadas ha tenido la voluntad de renegociar las tarifas para equiparar el pago por los servicios. Si estos problemas fueran atendidos y se lograran resultados positivos esto redundará en mejoras a la economía de la Corporación por lo que no sería necesario privatizar ningún servicio”, puntualizó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALIANZA ESTRATÉGICA PARA MOTIVAR A LAS FAMILIAS A DESARROLLAR MODELO DE AHORRO

El centro Vimenti por Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, la organización sin fines de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: