Piden a alcalde de Cabo Rojo reparar antigua parada de guagua

Con la intención de darle una cara más bonita a un sector de la carretera 100 de Cabo Rojo, algunos residentes de la zona le han pedido al alcalde de este municipio, Carlos “Bobby” Ramírez, que repare o remueva los restos de una antigua parada de guagua que se encuentra en el lugar. De acuerdo a una denuncia que este periódico recibiera, desde el huracán María no se ha hecho nada por reparar los restos de esta antigua parada de guagua ubicada en la carretera 100, por los alrededores del sector Plan Bonito. Las personas alegan que el estado en que se encuentra esta vieja parada, afea el sector y provoca una mala impresión del municipio a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el lugar. Cabe recordar que el municipio de Cabo Rojo es uno de los lugares de la isla que se ha destacado por su apertura al turismo así como los eventos deportivos.
El alcalde electo de Cabo Rojo para el próximo cuatrienio (2021-2024) Jorge Morales Wiscovitch aseguró que el problema del estado de esta parada de guagua data más allá del huracán María, pues de acuerdo a Morales, muchas de estas paradas no han recibido mantenimiento y el moho había tomado grandes proporciones en esta estructura.
Ante esta situación, el alcalde electo para este municipio indicó que apenas asuma el mando en enero del año entrante se pondrá a revisar con FEMA toda la situación real de este caso para poder llevar a cabo un plan de reparación de estas y otras estructuras.
Morales está consciente que en Cabo Rojo muchos lugares aún sienten el paso del huracán María, así como de los temblores de comienzos de año, por lo que los planes para efectuar reparaciones no deben demorarse mucho más. Funcionarios del municipio de Cabo Rojo aseguraron que el caso le corresponde a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) por estar ubicada la parada en una carretera estatal. Este periódico intentó comunicarse con la oficina de la ACT de la región de Mayagüez, para obtener información relacionada al caso, pero no fue posible.
La buena imagen de cada una de sus instalaciones debería ser una de las metas de las autoridades para seguir manteniendo la concepción del lugar como un destino turístico único en la isla.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maestra y estudiantes denuncian lo difÍcil del año escolar

En medio de temblores y pandemia, estudiantes, maestros y padres han enfrentado un semestre “online” cuesta arriba. Maestras y estudiantes esperan estar más preparados para […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: