PHM Multisalud renueva sus servicios

Por: Sujeily Ortiz Vázquez

Con más de dos décadas de experiencia trabajando en el modelo de salud del gobierno y agrupando una significativa cantidad de médicos primarios alrededor de la isla decidieron consolidar y agruparse bajo lo que hoy se conoce como: PHM Multisalud, esto con el propósito de ofrecer un mejor servicio a sus beneficiarios.

Con esta integración trabajarán inicialmente con las regiones del oeste, norte, este y sureste que comprende alrededor de unos 33 municipios; agrupando diez grupos médicos, que a su vez suman alrededor de unos 400 médicos primarios, estos médicos sirven sobre 100 mil vidas del Plan de Salud del Gobierno y sobre 35 mil vidas de Medicare Advantage.

PHM Multisalud cuenta con un a red de especialistas preferidos quienes trabajan de una manera más cerca y coordinada con nuestros grupos y médicos primarios para atender a la población que sirven.

Actualmente cuentan con cuatro Clínicas Multidisciplinarias en Aguadilla, Arecibo, Guayama y Cayey. Estas clínicas funcionan como complemento y apoyo a la red de los médicos primarios; con servicios de especialista, los programas de manejo de enfermedades, clínicas de educación en el área preventiva y clínicas de salud mental entre otros servicios.

De hecho, se encuentran identificando lugares para próximamente expandirse hacia Manatí y Mayagüez-Cabo Rojo.

Según Roberto Bengoa (presidente de PHM) y José Bengoa (vicepresidente de PHM), uno de los retos que enfrentan siendo uno de los proveedores de salud primaria más grandes de Puerto Rico es como atajar las condiciones crónicas en la isla, especialmente la diabetes y la hipertensión ya que somos un país con una prevalencia alta a nivel mundial con estas mencionadas condiciones.

Uniendo los esfuerzos de su grupo de médicos primarios y la administración podrían cambiar la conducta de estos beneficiarios mejorando su calidad de vida, ofreciéndoles ayuda a nivel de nutrición, educación, alimentación, entrenadores y capacitadores, para evitar el sedentarismo y así tener un poco más de actividad física.

Esta probado que una vez el beneficiario participa de estos programas, reduce completamente el consumo de sus medicamentos, reduce y/o elimina las visitas a sala de emergencia, entre otros gastos económicos para ellos y su familia.

Con estos programas desean mejorar la calidad de vida de sus pacientes, aplicando programas preventivos e innovadores.

Bajo PHM Multisalud se unen dos grupos independientes de la región oeste: Centro Médicos Unidos del Oeste, sirviendo a la población del Plan de Salud del Gobierno y el Grupo Advantage del Oeste que sirve a la población de Medicare Advantage.

Cabe señalar que PHM Multisalud ayudó en la recuperación de la isla luego del devastador paso del huracán María, tras el difícil acceso a los hospitales en ese momento pudieron habilitar alrededor de unas 75 clínicas provisionales –según los municipios que sirven- en las distintas comunidades; ofreciendo visitas de médicos primarios, vacunación, alimentos y medicamentos para así llegar al paciente de una manera proactiva.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *