PELÍCULA PUERTORRIQUEÑA RECUPERA LA VOZ DE CONFINADOS

“La transformación del ser humano a través de la palabra y del enriquecimiento cultural es posible”. Esa es la convicción detrás del largometraje Todos Íbamos a Ser Reyes, el cual llega a las salas de cine de Puerto Rico el próximo 20 de febrero de 2020. 

La película dirigida y producida por Márel Malaret, con la producción ejecutiva de la Profesora Edna Benítez, cuenta también con la participación de los co-directores ​Arí Maniel Cruz, Álvaro Aponte Centeno, Alba Gómez y David Moscoso. 

Al final de un taller de escritura de guión impartido en una institución correccional en el 2011, los participantes preguntaron si alguna vez verían sus escritos en la pantalla grande. 

Desde entonces, la directora Márel Malaret y la profesora Edna Benítez visualizaron este proyecto fílmico que entrelaza documental y ficción. El objetivo principal era mostrar un importante proceso de rehabilitación a través de la escritura y devolverle a los participantes el resultado tangible de su trabajo. 

Malaret buscaba aportar diferentes miradas a las diferentes historias de vida con las cuales se cruzó durante el taller. Por eso, invitó a cuatro directores que creían en la importancia de ​unirse al proyecto, a dirigir los cortometrajes escritos por los confinados. 

El resultado final logra recrear el trabajo creativo basado en las experiencias de vida; crímenes o inocencia, arrepentimientos, largas condenas, y esperanzas de los participantes: Juan Velázquez, Aníbal Santana, José Armando Torres, Luis Serrano, Emmanuel Torres, Joel García y José Delgado Dones. 

Todos Íbamos a Ser Reyes no es solo un esfuerzo de escritura por parte de una comunidad privada de libertad, sino que muestra la convicción de muchas personas de que el cambio, la transformación del ser humano es posible. 

El documental se estará exhibiendo a partir del 20 de febrero de 2020 en Caribbean Cinemas de Plaza Las Américas y Western Plaza en Mayagüez. 

Para más información puede acceder al Facebook e Instagram, de ​Todos Íbamos a Ser Reyes, y a la página web ​www.todosibamosaserreyes.com 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DISPONIBLE ASISTENCIA DE ALQUILER PROVISIONAL DE FEMA PARA SOBREVIVIENTES DE TERREMOTOS

¿A quiénes va dirigido específicamente el programa de Asistencia de Alquiler Provisional?Los sobrevivientes que fueron desplazados de sus hogares por los terremotos que iniciaron el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: