PathStone y LISC reconstruyen parques de béisbol en Yauco

Puerto Rico ha sido cuna de grandes estrellas del béisbol. Sin embargo, las oportunidades de muchos niños y jóvenes en la isla se limitaron por los daños que sufrieron los parques de béisbol comunitarios tras el impacto del huracán María. En Yauco, la organización sin fines de lucro, PathStone Enterprice Center, Inc (PECI) se dio a la tarea de reconstruir los parques Jaime García y Héctor Torres Pacheco en este municipio, en un esfuerzo conjunto con la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC, por sus siglas en inglés) entidad que brindó su respaldo financiero para esos fines.
“En PathStone estamos entusiasmados con este proyecto que apoya a nuestras comunidades, niños y jóvenes a tener de vuelta el espacio de juego que muchos perdieron tras el impacto del huracán María en la isla. Sabemos que el deporte representa un desarrollo comunitario en su máxima expresión. Hoy día, con estos parques en óptimas condiciones, los niños, jóvenes y familias que disfrutan de los mismos, tendrán de nuevo este espacio sano tan importante para nuestras comunidades. Estamos agradecidos de LISC por seleccionarnos y acogernos en su iniciativa Play Ball Again, para regresar estos parques a las excelentes condiciones en las que ahora se encuentran”, afirmó Javier Zapata Rodríguez, director de PathStone Enterprice Center.
La entidad con dos décadas de labor comunitaria y social en la isla, fue seleccionada para integrarse a la iniciativa de LISC, denominada Play Ball Again y recibió los fondos para la renovación de las instalaciones deportivas. Las mejoras de los parques incluyeron la instalación de la visera frente a las gradas, los fouls poles en los jardines derecho e izquierdo. También se corrigieron las medidas de las bases, se colocó el home, pitcher plates y anclaje de bases. Además, se reacondicionó el terreno de juego con la arena adecuada, se remplazaron ventanas, se hizo reacondicionamiento de estacionamientos, renovación de las facilidades sanitarias y se repararon las verjas de ambos parques, impactados por el huracán María.
“Lograr la reconstrucción de los parques de Yauco reitera el compromiso de PathStone con Puerto Rico y las comunidades. Nuestra misión es fomentar la autosuficiencia y la unión. Sabemos que este proyecto deportivo ayudará al desarrollo de grandes estrellas y a nuestros niños y jóvenes que son el futuro del país”, puntualizó Alex Castro, principal oficial corporativo de PathStone.
Por su parte, el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz agradeció los trabajos de reconstrucción realizados por PathStone Enterprice Center y LISC. “Con gran entusiasmo y agradecimiento los yaucanos celebramos el logro de nuestra alianza municipal con PathStone, que permite la remodelación de instalaciones deportivas en nuestra ciudad. El Parque Jaime García es la primera instalación deportiva que ha sido remodelada y que desde este viernes se convertirá en escenario para manifestar el gran talento atlético y hermandad entre nuestro niños y jóvenes. Este logro es producto del compromiso social que caracteriza a PathStone, a LISC y a todos sus colaboradores quienes se han unido en un esfuerzo patriótico en favor de nuestras presentes y futuras generaciones”, expresó Torres Ortiz.
Maurice A. Jones, presidente y jefe ejecutivo de LISC reiteró su respaldo a PathStone. “Estamos emocionados de estar colaborando con un gran compañero como PathStone quien, junto con LISC, ha elaborado este proyecto que no solo rehabilita los parques de béisbol si no también promueve el desarrollo económico y la prosperidad en las comunidades de Puerto Rico,” declaró. “En los campos de béisbol como este, entrenadores enseñarán, familias se reunirán y jóvenes ganarán amigos, experiencias y confianza. El béisbol es un elemento muy importante de la cultura puertorriqueña y estamos muy orgullosos de formar parte de este esfuerzo comunitario”, concluyó Jones.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mayagüezanos compiten en los Emiratos Árabes

El pasado mes de noviembre del 11-16 se llevó a cabo el campeonato mundial amateur de MMA “Mix Martial Arts” en Manama Bahrain en los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: