Pasos para restablecer tu crédito

Existen compañías que prometen reparar o arreglarte el crédito y alegan poder borrar datos adversos o “manchas” (atrasos, cuentas echadas a pérdidas) que son genuinos, pero OJO. Nadie tiene la capacidad legal de remover datos genuinos de tu informe de crédito. La ley federal Fair Credit Reporting Act establece que sí puedes exigir que se remuevan de tu informe los “errores” (cuentas saldas que reflejan que están en atrasos, deudas con acreedores con quienes nunca has hecho negocio, atrasos que se pagaron a tiempo).
Este proceso es gratis y puedes hacerlo entablando una reclamación en las agencias que reportan el crédito tales como Transunion, Expirian y Equifax.
Primero: Verifica tu informe de crédito en www.annualcreditreport.com. Es gratis una vez al año y puedes revisar los informes de las tres agencias (Expirian, Transunion, Equifax). Se sugiere que mínimo, una vez al año revises los datos para identificar posibles errores. Si encuentras datos que no son correctos, llama a las agencias y establece una reclamación. En el caso de robo de identidad, visita el cuartel de la Policía más cercano y con la querella llamas a las agencias crediticias para establecer la reclamación.
Segundo: Si ya verificaste los datos y en efecto son los correctos para aumentar tu empírica o restablecer tu crédito debes comenzar por:Hacer ajustes en tus gastos para comenzar a pagar a tiempo tus cuentas. Depositar en un banco o cooperativa una cantidad que pueda servir para garantizar un préstamo de tu propio dinero. Eso se conoce como un préstamo colaterizado. Por lo general, no te dirán que no y en algunos casos ni siquiera te verificarán el crédito, dado que estás cediendo en garantía una cantidad mayor a la que te estarán prestando. Esa viene siendo tu primera experiencia para restablecer tu crédito y debes procurar pagarla a tiempo. Una recomendación es acogerse a pago directo de alguna de tus cuentas. Con eso, evitarás posibles atrasos.
Algunas alternativas que pueden servirte como experiencias de crédito adicionales para restablecer lo serían: acogerte a algún contrato con una compañía de celulares, televisión por cable, tarjetas prepagadas, pago de las utilidades tales como agua, luz y teléfono. Todas ellas debes pagarlas a tiempo y en la medida de lo posible debes acogerte a pago directo para evitar cualquier atraso. Recuerda que los atrasos afectan tu crédito y, por consiguiente, la puntuación que vas acumulando. Todas ellas pagadas a tiempo te ayudan al momento de querer obtener financiamiento, ya que demuestran que responsablemente estás cumpliendo con tus obligaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *