Paradores del Puerto Rico preprados ante la llegada de un hurácan

Por: Sujeily Ortiz Vázquez

Ante el paso de los diferentes sistemas atmosféricos los Paradores de Puerto Rico se preparan para la llegada de un hurácan, ya que están propensos a recibir, como de costumbre turistas, y hasta residentes de Puerto Rico que deseen sentirse más seguros y utilizar su estadía como un albergue temporero.

El vicepresidente de la Asociación de Paradores de Puerto Rico, Tomás Ramírez, nos explica que los paradores de la Isla tienen un protocolo para emergencias como estas. Desde el mes de junio realizan cotejos de todos sus sistemas para verificar que se encuentren en perfecto estado.
Las facilidades de los Paradores de Puerto Rico cuentan con generadores eléctricos, cisternas de agua para 3 a 5 días, calentadores solares y sistema de internet inalámbrico (Wi-Fi) que les permite continuar en costante comunicación.

Ramírez, quien también es el encargado del Combate Beach Resort en Cabo Rojo, enfatiza su compromiso con la seguridad de sus empleados y huéspedes ante el paso de cualquier desastre natural. “Es importante sobre guardar nuestra propiedad y las vidas de nuestros empleados y personas que aquí se hospedan”, mencionó.
Tras el paso del huracán Irma, el parador Combate Beach Resort recibió 16 familias, entre ellos turistas que se hospedaban el área este y se movilizaron a la zona oeste que no presentó daños mayores. Algunos de los huéspedes residentes en la Isla viven en zonas inundables

Algunos de los miembros de Paradores de Puerto Rico decidieron realizar ofertas especiales a precios accecibles para todas las familias puertorriqueñas durante esta temporada comenzando en $75 dólares por noche, incluye desayuno continental y Wi-Fi. Boquemar, Combate Beach Resort en Cabo Rojo, El Buen Café en Hatillo y Villas Sotomayor en Adjuntas, son los paradores que ofrecen estas tarifas.
Se espera que los estragos del hurcán María no sean graves, pero Ramírez asegura que Puerto Rico está listo para recibir a los turistas, como un nuevo destino turístico tras el estado de las islas vecinas como San Martín, San Tomás, Barbuda, entre otras, sin alegrarnos de lo que está sucediendo. Entre tanto, dijo que la Asociación de Paradores de Puerto Rico, restaurantes y transportistas están preparados para recuperarse con prontitud ante el incierto panorama del huracán María.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *