‘Para cuando’ el reconocimiento a Armando Acosta

admin

Por: Rubén Centeno Saunders

Ya han pasado 21 años del último Campeonato de los Atléticos de San Germán y en la actualidad esta hazaña se recuerda con mucha pasión en la llamada “Ciudad de Las Lomas”. Pero, lo que algunos han olvidado es la persona responsable de ese último Campeonato. Armando Acosta fue el apoderado de la histórica franquicia desde el 1991 hasta el 1998. Durante esas 8 temporadas, el también licenciado cosechó 3 Campeonatos 1991, 1994 y 1997. De paso, esa gran gesta lleva a la consideración de muchos, que el señor Armando Acosta ha sido el mejor apoderado que ha pasado por la histórica franquicia.

Con credenciales de responsabilidad, gallardía, lealtad y de buena administración, Armando Acosta encaminó a un grupo de jugadores que hoy día son recordados por sus excelentes ejecutorias e incluso algunos han logrado la inmortalidad en el deporte del balón. José “Piculín” Ortiz, Eddie Casiano, Nelson Quiñones, Luis Allende, Oscar Santiago, Irving Barea, Javier Torres y Bobby Joe Hatton entre otros, son sólo algunos de esos ex jugadores que cosecharon grandes triunfos bajo el mandato de Armando Acosta.

Pero el también ex profesor universitario, demostró ser un líder absoluto y defensor de la Institución de los Atléticos cuando en momentos cruciales tuvo que tomar la difícil decisión de cambiar a grandes canasteros como Roberto “Bobby” Ríos y Jose” Piculín” Ortiz por diferencias que afectaron en aquel entonces la Institución sangermeña. Armando, también es recordado por su furia deportiva y manera de exigirle a los jugadores en la cancha. Pero al final, ese carácter fuerte rindió frutos al cosechar tres títulos.
Lamentablemente, han pasado 21 dedicatorias de torneos y ninguna de ellas ha llevado el nombre de Armando Acosta. Aún es incierto el motivo por el cual no se ha considerado al nativo de San Germán a que se le dedique una temporada, pero lo cierto es que Armando Acosta, de 85 años de edad, no exige un reconocimiento, pero sí le gustaría que se emulara la forma estricta de administrar un equipo y el que los jugadores entiendan que antes que todo está la Institución.

El llamado dirigido a la nueva Administración de los Atléticos de San Germán, es a que consideren el dedicarle el venidero Torneo del Baloncesto Superior Nacional al Sr. Armando Acosta. Los logros alcanzados por Acosta ya están plasmados en la historia de los 14 veces Campeones. Ya es hora de dar honor a quién honor merece. El pueblo sangermeño reconoce que aún hay una deuda con el Sr. Armando Acosta y quieren que se haga justicia ésta temporada. La bola ahora está en la cancha de la nueva Administración de los Atléticos de San Germán.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ‘Bodeguita Bar’ impulsa el desarrollo de la economía local de Mayagüez

Por: Sheila G Matos Ramos / sheilamatosram@gmail.com La crisis financiera que afecta a todo Puerto Rico ha provocado un impacto devastador en los pequeños comercios […]
A %d blogueros les gusta esto: