‘Papo Swing’ llega al Oeste

Por: Viviana Tirado Mercado

A la Sultana del Oeste, llega el encantador bailador “Papo Swing” para celebrar los 30 años de su existencia con el espectáculo “30 años de Swing” en el Teatro Yagüez en Mayagüez. El comediante Raúl Carbonell –quien da vida a Swing– subirá a escena el próximo 17 de noviembre para arrancar risas y llevar al espectador por casi dos horas consecutivas a disfrutar del personaje que por años cautivó el público puertorriqueño con su picardía y ocurrencias.

“Van a conocer la vida de Swing desde su niñez. Es un espectáculo completo que consta con una pantalla enorme donde aparecerán varias personas del medio artístico endosando a Papo y felicitándolo”, adelantó Carbonell. Agregó que el “show” contará con una orquesta, bailarines de salsa y tres actores.

Además, en la puesta en escena podrá disfrutar también de los otros tres personajes de Carbonell, quienes contarán la cronología de Swing. Entre ellos se encuentra Flash, quien contará quienes eran los padres de Swing; Israel, un compañero de escuela de Papo y el veterano de Vietnam, quien ofrecerá un análisis sobre la contribución de Swing a la sociedad. “Luego entra Papo Swing para contar su historia. Revelará como aprendió a trabajar con su fealdad desde que nació hasta que llegó a trabajar con Vigoreaux”, indicó.

“La gente que salió del teatro quedó fascinada con la primera función, tanto así que fue una ovación de pie. Me sentí muy orgulloso y estas generaciones que no conocen la euforia que causó Swing en los años 80, pues aquí podrán a ver al tipo en su máxima expresión. Cantando, bailando y contando su historia. Es un espectáculo que no se cae. Aquí la juventud podrá ver un espectáculo diferente a lo que ofrece su generación, pues es arte por todos lados”, dijo el también abogado. La pieza teatral también será presentada en el Bellas Artes de Juana Díaz el 24 de noviembre; Bellas Artes de Humacao el 1 de diciembre y Teatro Municipal de Cayey el 15 de diciembre.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.