Pachy Cruz para dirigente del año

Por: Ruben Centeno

En la mayoría de las ocasiones cuando evaluamos quién debería ser el dirigente del año, no tan sólo debemos mirar el record o foja del equipo. En este caso hablamos de un dirigente que a pesar que término en segunda posición tuvo que en ocasiones hacer de tripas corazones para salir airoso. Rafael “Pachy” Cruz tuvo una de sus mejores series regulares desde que está al frente del timón Capitán. El mentor que es oriundo de Arecibo continúa dando de que hablar en su corta carrera como entrenador. Liderazgo, respeto y confianza en sus jugadores es lo que caracteriza a Rafael “Pachy” Cruz cuando está en la línea de fuego.

¿Por qué debe ser Pachy Cruz el dirigente del año? La respuesta a esa pregunta es sencilla. La Gerencia de Arecibo cuando comenzó la temporada no sabía como podría ser el desempeño de los estelares Guillermo Díaz y David Huertas, ya que ambos venían de lesiones difíciles que incluso le costo finalizar la temporada en Argentina a David Huertas. A esto hay que sumarle la lesión temprana en la temporada del refuerzo Akindele que lo sacó por todo el resto de campaña. Por otro lado, la tardanza y caso legal de Walter Hodge que de cierta manera pudo afectar la imagen del equipo. Dennis Clemente y Guillermo Díaz se perdieron varios partidos por estar lesionados. Renaldo Balkman se perdió toda la fase regular y no juega desde el 2016.

Como observan, podemos mencionar otros factores que acreditarían a Rafael “Pachy” Cruz como dirigente del año. Pero lo anterior mencionado fueron situaciones que en ocasiones no se esperan como las lesiones y tardanzas de jugadores. Pero el exarmador tomó éstas bajas para sacar provecho de sus jugadores sustitutos como lo fue Raymond Cintrón, Johwen Villegas, Rafael “Chamo” Pérez, Angel Matías y el novato Wilfredo Rodríguez. Ese banco de Arecibo fue de cierta manera el que mantuvo a los Capitanes durante toda la temporada regular entre las primera tres posiciones. El crédito sin dudas para “Pachy” Cruz por confiar en sus muchachos. Este año fue una temporada bien reñida donde la última fecha de serie regular fue decisiva para decidir el orden de 5 de las 6 posiciones clasificatorias. Arecibo forma parte del Grupo B del todos contra todos junto a Quebradillas y Fajardo.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.