Organizaciones se unen para homenajear a Emma Ayala Carlo

Por: Dayanara Godén Ramos
periodicovision@gmail.com
dayanaragoden@gmail.com

La Asociación de Madres Puertorriqueñas Inc. fue la principal Organización responsable de los preparativos de la actividad, cuyo propósito fue dar homenaje a Emma Ayala Carlo. Reconocieron a una madre, esposa y profesional que se ha destacado en el campo de la belleza, valorando el legado que representa la vida y obra de la empresaria mayagüezana y su institución educativa Emma;s Beauty Academy. De la misma, han surgido profesionales de la belleza reconocidos a nivel Mundial. Este acontecimiento dio lugar en el Club de Oficinistas de Mayagüez, el pasado 7 de septiembre.
En el mismo hubo música, entretenimiento y un compartir entre familiares, amigos y colegas de la homenajeada. A este homenaje se unieron: el Municipio de Mayagüez, Club de Oficinistas, Periódico Visión, Club de Damas Leones, UMA, Altrusas de Mayagüez, Club de Leones de Vista Verde, Club de Leones de Mayagüez, Hijas Católicas de Las Américas en Mayagüez y el Casino de Mayagüez; entidades que hicieron posible la celebración.
“No tengo forma de pagar este gesto que han preparado para mí”, manifestó Ayala Carlo.
Ayala, nació un 30 de abril en Mayagüez. Hace 57 años contrajo matrimonio con Radamés Rodríguez Martí, y son padres de 4 hijos. Entre los logros destacados durante el homenaje están: la fundación del salón de belleza “By Lovely” en el 1962, Emma’s Beauty Academy en el 1969, “esta academia de belleza es una idea que surge bajo unas circunstancias difíciles. En ese momento no tenía muchos recursos económicos. Un 27 de enero de 1969 comienzo a dar clases y establezco mi escuela Emma’s Beauty Academy, en un pequeño salón y ese fue el principio de muchos logros”, explicó Ayala.
Ayala se ha desempeñado a lo largo de su vida como cosmetóloga, empresaria, conferencista, profesora y autora de libros tales como: “Styling Competition/A Guide to Winning Techniques”. Alcanzando participar en competencias de belleza, donde ha ganado premios a nivel local e internacional. Además, fue elegida como Comisionada General de la Olimpiadas Mundiales de Belleza. “Puerto Rico fue el primera país de Latinoamérica que compitió en estas Olimpiadas en el 1978. Es importante que se apoye esta Industria en la isla y se destaquen sus logros en la misma medida que se hace con los deportes”, concluyó Ayala.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Suscríbete para recibir el Periódico cada Semana