Organizaciones promueven legislación a favor del Spayathon

Organizaciones de rescatistas en el norte se oponen a la eliminación del evento Spayathon, que llevaba esterilización masiva en diferentes áreas de Puerto Rico para controlar la población canina y gatuna. 

El proyecto busca recuperar la iniciativa que se eliminó con una legislación en el Senado de Puerto Rico. El senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, presentó este proyecto para crear una ley de licencias provisionales que permitan ejercer los servicios de manera gratuita,  entre ellos, la vacunación. 

Además, busca ofrecer experiencia a los profesionales en el campo, entre otras. Una de las personas que se han unido como portavoz para la aprobación del proyecto, es la actriz Roselyn Sánchez. 

Por su parte, la organización hatillana Rabito Kontento, explicó que “durante años llevamos educando sobre la importancia de la esterilización. En cada rincón, en cada escuela, en cada plataforma digital, en cada lugar de trabajo; llevamos el mensaje. Nos aseguramos de abrir el diálogo sobre los perros abandonados y los perros que los dueños no tenían dinero para costear el veterinario”. 

Asimismo, añadió que la necesidad en las calles de Puerto Rico es alta y que es imposible rescatar a todos los animales, por esto, han establecido rutas para llevar alimentación a los mismos. Aseguran que la iniciativa de los Spayathon, significó “abrir una puerta para tanta gente que, sin esta ayuda, probablemente acabaría abandonando las mascotas cuando las hembras quedasen embarazadas. Vimos rescatistas que pudieron hacer más con esta ayuda, pudimos ser voluntarios en la línea de trabajo y vimos una solución real que educó y logró que más de 50,000 animales fueran esterilizados. Al ver que se podía esfumar esta oportunidad, nos dolió como a muchos. Hoy, vemos que tenemos esperanzas de recuperar esta iniciativa apoyando el proyecto del Senado 1621. Por eso,  pedimos que apoyen este nuevo proyecto. Seamos la voz de los que no la tienen por ellos y para ellos”. 

Visión se comunicó con varias clínicas veterinarias, pero, aunque algunos apoyan el proyecto del senador, prefirieron no emitir expresiones al momento.

Spayathon for PR es un evento, histórico en el mundo entero, donde clínicas se llevan a cabo simultáneamente en diferentes localidades, durante seis días a través de tres rondas anuales. Se esterilizan y vacunan, libre de costo, más de 1,000 animales diarios. Las cifras actuales superan los 52,000 impactados, evitando el nacimiento de criaturas que vienen al mundo a sufrir y exponerse a vivir en las calles por falta de hogar. 

Este evento también promueve y aumenta la retención ya que corrige la situación que podría causar el abandono de animales en gestación o con camadas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Economista evalúa el “COVID fee”

La Ley CARES proporciona asistencia para dueños de negocios que fueron perjudicados por el COVID-19. El estímulo económico del gobierno federal hacia los consumidores y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: