ORGANIZACIONES CÍVICAS DEL OESTE REALIZARÁN CARAVANA PARA CONDENAR MALTRATO A LA MUJER

Tras el alza en estadísticas de maltrato, sobre 30 organizaciones cívicas del Oeste se unen nuevamente luego de las Payatrullas de la Alegría, esta vez en una Caravana por la Paz, el domingo 14 de marzo de 2021, como cierre a la semana de la mujer.

La comitiva saldrá a las 9:00 AM del Estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez en una tarima rodante, camiones, guaguas escolares entre otros, por la Carretera PR-2, llevando pueblo a pueblo la Antorcha de La Paz hasta llegar a Arecibo.En la Plaza Pública de la “Villa del Capitán Correa” se celebrará un corto acto protocolar y se colocará un Baobab “Árbol de la Vida” en representación de todas esas víctimas de maltrato sea a la mujer, el hombre, la niñez, los envejecientes o nuestros animales.

La caravana regresará a Mayagüez para encender el pebetero en el Estadio Isidoro Cholo García, con el acto protocolar y cierre a las 6:00 PM. “Alzamos la voz para educar a las personas durante este día, que sepan dónde pueden buscar ayuda, qué organizaciones pueden colaborar en el proceso. Por amor a ti, nace por el amor al prójimo. Es triste ver como las estadísticas de violencia y maltrato aumentan, pero los recursos disponibles no son muchas veces conocidos. Nuestra misión dentro de la caravana es educar para así crear conciencia en la víctima como en el agresor y puedan obtener la información para que busquen ayuda” indicó LynetteMatos portavoz de la iniciativa.“Otra mujer fue asesinada en Isabela, el fin de semana, es tarea de todos movernos a ser canales para llevar la información correcta de cómo y cuándo puede y debe buscar ayuda.

Necesitamos unir esfuerzos para crear conciencia en las comunidades para prevenir el maltrato, denunciar el mismo, o romper el silencio” indicó por su parte, Javier Granell, uno de los organizadores de la actividad. Según las estadísticas provistas por las distintas agencias que representan cada población una de cada tres mujeres sufre de violencia física o sexual. La tasa de incidentes de violencia doméstica en Puerto Rico durante el toque de queda COVID-19 fue de 37,4 por cada 100,000 mujeres, lo que supone 4.6 veces mayor que la tasa de 8.1 incidentes por cada 100,000 hombres. Las estadísticas de la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada establecen que desde octubre de 2017 a septiembre de 2018 se habían registrado 14,633 querellas de maltrato o crímenes contra personas mayores de 60 años.

Se estima que anualmente en las calles de Puerto Rico son abandonados alrededor de 250,000 perros y gatos. Según cifras consultadas, actualmente existen en Puerto Rico cerca de 300,000 perros abandonados y casi un millón de gatos. Además, es alarmante el aumento de la población de cerditos vietnamitas, caballos, y las especies invasoras, muchas veces por el tráfico ilegal de animales exóticos.“Es por esa razón que los organizadores de las Payatrullas de la Alegría, actividad celebrada durante los meses de noviembre y diciembre 2020, donde participaron más de 45 organizaciones para llevar alegría por las comunidades con música y regalos para los niños en ahora nos unimos para llevar un mensaje por la paz para nuestra isla. Puerto Rico con esta Caravana Por Amor a Ti” indicó José Martínez organizador del evento.

“Nuestro pueblo necesita crecer en valores, en amor propio para poder así tomar la decisión de romper el silencio y decirle no al maltrato”, agregó.Se mantendrán las debidas medidas establecidas por el Departamento de Salud de Puerto Rico de Distanciamiento ante la Pandemia por Covid -19. Para más información 787-206-6661

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REALIZARÁN VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL COVID-19 ESTE JUEVES EN ADJUNTAS

El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra (distrito 22 de Adjuntas, Lares, Utuado y Jayuya) anunció que este jueves, 11 de mazo se llevará a cabo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: