Organización recoge juguetes para comunidades

Por Frances M. Nuñez

Una organización sin fines de lucro está en proceso de recoger juguetes, para repartirlos a niños de escasos recursos en una serie de actividades en diversas comunidades de Aguadilla, en una iniciativa llamada Operación Navidad. Organizado por la Fundación Oye Aguadilla, la idea surge dado a los eventos del huracán María el año pasado. Así lo cuenta el presidente de la organización, Richard Lee Cuevas.

“Es importante que los niños salgan de la catarsis del huracán María”, expresó, recordando además como todavía hay quienes recuerdan la emergencia cada vez que llueve o hay un viento fuerte. Contó que se encontró con niños que tuvieron Navidades sin regalos, dado a que el país todavía se encontraba en recuperación.  Para quitarle la carga a padres que no puedan costear juguetes, creó la iniciativa, junto a un grupo de colaboradores, para así llevarlos a comunidades que entienda los necesita.
Entre los que ayudan en la operación, se encuentra la Policía de Aguadilla, la licenciada Yanitsia Irizarry y un grupo de voluntarios de la comunidad. El 24 de noviembre, el grupo estará en la Comandancia de la Policía, en San Antonio, para recoger donaciones a partir de las 9:00 a. m.

Estos deben ser juguetes no violentos, y preferiblemente, educativos. Lee Cuevas además anima a los donantes que regalen juguetes con los cuales los niños se puedan ejercitar.De no poder llegar el 24, el público puede llevar donaciones al cuartel de la Policía en San Antonio o a la oficina de Asuntos de la Comunidad de la Policía. La primera entrega de juguetes será el 29 de noviembre, la Comandancia de la Policía. Esta es la primera vez que esta actividad se lleva a cabo, pero Lee Cuevas aseguró que espera organizarla nuevamente el año que viene, con más tiempo.

Para más información, puede llamar al 787.566.0760, o enviar un correo electrónico a operacionnavidad2018@gmail.com.
Las fechas pautadas para las entregas de juguetes son:

20 de noviembre – Comandancia de la Policía en la Plaza San Antonio
1 de diciembre –
Barrio Palmar
8 de diciembre – Restaurante Villanueva
21 de diciembre –
Plaza San Antonio
22 de diciembre –
Playuela
4 de enero –
Festival de Reyes del Municipio de Aguadilla
5 de enero –
Barrio Camaseyes

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.