Organización crea oportunidades para empresarios

Por: Frances M. Núñez

Una organización sin fines de lucro visita diferentes puntos de la isla para proveer servicios de orientación y facilitación para nuevos empresarios, con su primera actividad en el Mayagüez Resort and Casino, el 18 de octubre.


‘Colmena66’, organización a cargo, crea herramientas para esos que quieren crear o mejorar sus negocios, y así incentivar la clase empresarial de Puerto Rico, según su directora Denisse Rodríguez Colón. Dijo que también incluye ayudas a los pequeños y medianos comerciantes (Pymes), especialmente esos que tuvieron dificultades luego del huracán María.
Su programa nuevo se llama Tu Camino Empresarial, que provee empresarios en el proceso de comenzar su negocio un mapa, para ayudarles a crear un plan para llevar a cabo su visión.  Este mapa va desde la visión inicial hasta la ejecución de ésta. En la página tucaminoempresarial.com publicaron este mapa, que dibuja las diferentes etapas en que se recomienda se lleve a cabo la creación del negocio.
Como parte de la actividad en Mayagüez, también tendrán invitados especiales para hablar de sus experiencias en la creación de sus empresas, al igual que mentoría.


Rodríguez Colón informa que esto es para que quienes asistan puedan escuchar de primera mano sobre situaciones con las cuales se puedan identificar, y obtener ayuda personalizada.
Entre los presentes, estarán el Departamento de Recursos Humanos, la Administración para Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología (SBTC, por sus siglas en inglés), la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (Cossec), el Fideicomiso de Tecnología y Ciencia, y organizaciones de apoyo empresarial de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).


Sobre los servicios que ofrecerán, están orientación sobre alfabetismo financiero, orientación sobre cómo tener sus cuentas en orden, apoyo en el registro del comercio, incubadoras de negocio, apoyo en operaciones, apoyo en redes sociales, entre otros. Todos estos provistos por agencias de gobierno y organizaciones sin fines de lucro.
Para conocer más sobre espacios para la actividad, puede entrar a la página de Facebook Colmena66. Para servicios de orientación, también puede llamar gratuitamente de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. al 787.525.4111.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Cuánto tiempo más aguantará Islote?

Por: Viviana Tirado Mercado • Twitter: @VTiradoM Tras la peligrosa situación que viven los casi 7 mil residentes del barrio Islote en Arecibo luego de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: