Organización busca educar acerca de la comunidad transgénero

La organización sin fines de lucro Transitando comenzó a educar e informar a través de las redes sociales sobre el tema de transgéneros y la comunidad lgbttiq+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y “queer”). El grupo se ha enfocado en los municipios de Camuy, Arecibo, Hatillo y Quebradillas con el propósito de proveer mejor información de la comunidad. “Comencé esto debido a la falta de información que hay en el área norte sobre la población transgénero, siendo yo una persona trans. De igual modo, queremos romper los tabúes que existen hacia la comunidad lgbttiq+ comenzando con un enfoque a las personas transgéneros. Existe mucha desinformación sobre el tema, al educar e informar abrimos también paso a la aceptación y al respeto”, explicó el fundador Thiago Darío Torres Dávila. Hasta el momento, llevan su labor a través de la red social Facebook e Instagram, pero se han reunido en múltiples ocasiones para comenzar con sus actividades. El próximo viernes, 21 de febrero, realizarán su primera lectura educativa en conjunto, acerca de los términos de transgénero y transexualidad en la Plazoleta de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA). Igualmente, en marzo, mes de visibilidad Trans, llevarán a cabo el evento Cine Foro, en donde presentarán la película “The Danish Girl” en Ágape, Arecibo en horas de la noche.
“La página fue creada con el propósito de proveer información y ayuda a la comunidad trans. Queremos servir de apoyo y consejería para ofrecerle las herramientas que estén en nuestras manos. Hasta el momento contamos con alrededor de veinte participantes y trecientos cinco seguidores. Todas nuestras próximas actividades están abiertas a toda la comunidad. Dentro de nuestro grupo hay personas que se identifican como bisexuales, transgéneros, género no binario, pansexuales, homosexuales y heterosexuales. Queremos romper las barreras que impone la sociedad al dividirnos, ojalá y no existieran las etiquetas y pudiéramos vernos como en realidad somos, una sola raza humana. Hacia eso nos encaminamos, a poco a poco crear del área norte una zona libre de prejuicios, un área inclusiva y llena de amor”, añadió Torres Dávila. Thiago Darío, indicó que espera que el grupo abra las posibilidades a que otras personas transgéneros puedan obtener su proceso más accesible y encuentren la información necesaria para comenzar con su transición. Esto porque “fue bien difícil encontrar la información correcta, hay muchos artículos erróneos sobre la comunidad trans.
Entonces siento que esta área merece al igual que ‘la metro’, esa oportunidad de tener veracidad en la información que reciben, no quiero que pasen por lo que he tenido que pasar”, señaló. Asimismo, mencionó que fundó este grupo a su vez que comenzó con los tratamientos de testosterona, ya van tres meses y cada vez se siente mejor. El joven lleva documentando sus cambios a través de videos para servir de motivación a quien aun tiene miedo de comenzar su proceso.Para más información o ayuda puede comunicarse a través de Facebook a la página Trans-itando o en Instragram, trans_itando.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Radioaficionado refuta expresiones de la Red Sísmica

El ingeniero Héctor Pérez Torres aseguró que los sismos pueden ser detectados y hay maneras de prevenirlos como si fuera un evento atmosférico. “Las fallas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: