OPM LANZA CAMPAÑA PARA RESALTAR LA SANA CONVIVENCIA EN LOS HOGARES

Como parte de las alternativas para resaltar la importancia de la sana convivencia, particularmente durante esta temporada de confinamiento a raíz del COVID-19, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) lanzó hoy la campaña #Amor=, la cual busca compartir las cosas positivas que tienen lugar en los hogares de las familias puertorriqueñas. 

Para el desafío, que se llevará a cabo en las redes sociales a partir de hoy, la OPM busca contar con la participación de artistas, “influencers”, políticos, en fin, toda persona que se sienta identificada con los momentos que vivimos a causa de la pandemia mundial. 

“Pese a que estamos experimentando un momento sin precedentes y que hemos tenido que repensar nuestra manera de vivir, muchas familias han tenido la oportunidad de compartir más tiempo en familia y disfrutar de esos momentos. Sin embargo, también sabemos que muchas otras personas han sido víctimas de violencia de género, mal social que tiene el potencial de incrementar en periodos de confinamiento extendido como el que vivimos hoy día”, señaló la procuradora interina de las mujeres Lcda. Madeline Bermúdez. 

La procuradora interina también indicó que “es importante buscar alternativas para comunicarnos con el exterior y compartir nuestras experiencias positivas en el hogar. Debemos llevar ese mensaje a quienes necesitan recibirlo y emularlo, ya que la sana convivencia es algo que podemos y tenemos que experimentar día a día”. 

Para la campaña, los participantes pueden grabar vídeos, tomarse fotos o compartir palabras sobre lo que entienden significa el amor y cómo lo demuestran en estos momentos. 

Cuando lo compartan en las redes sociales, las personas deberán retar a cinco personas adicionales, mencionando la cuenta de OPM y utilizando la etiqueta #Amor=. 

“Con esta campaña buscamos contribuir a la salud emocional de las familias puertorriqueñas. Exhortamos a participar de esta experiencia con sus seres queridos. Cuando compartimos nuestras experiencias positivas con otros, no solo damos un buen ejemplo, sino que también aportamos a la vida de otros”, concluyó Bermúdez. 

Para finalizar, Bermúdez recordó que si usted o alguien que conoce es víctima de violencia u hostigamiento, puede comunicarse a la Línea de Orientación Confidencial a través del 787 722 2977, los siete días, las 24 horas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pendientes al consumo de sodio

Por: Rosa M. García, chef especialista en comida saludable Propietaria, Criolite Ante la alerta mundial del COVID-19 los profesionales de la salud recomiendan a las […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: