OPM ANUNCIA TALLERES VIRTUALES PARA ORIENTACIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

En aras de continuar reforzando las medidas para prevenir la violencia doméstica durante la emergencia por el Covid-19, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), anunció la realización de una serie de talleres informativos sobre temas relevantes para víctimas, familiares o persona que necesite orientación de conocer algún caso de violencia.

“Nos enfrentamos a nuevos retos y con ellos nuevas oportunidades para poner al alcance de las víctimas las herramientas para prevenir y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones. Personal de la OPM, realizó un compilado de situaciones y preguntas frecuentes, que nos llegan a través de nuestra Línea Confidencial y las redes, para desarrollar estos talleres que abarcan temas necesarios y pertinentes para ayudar a las víctimas en todo este proceso”, expresó la procuradora interina, Lcda. Madeline Bermúdez. 

Esta iniciativa se une al plan de trabajo que ha estado realizando la OPM desde que comenzó la emergencia. Algunas de las iniciativas son el refuerzo de los servicios a través de la Línea Confidencial, la divulgación de información sobre ayuda a las víctimas a través de las redes sociales, campaña del número de la línea confidencial en radio y medios digitales, sumado a la comunicación constante con los albergues y con las organizaciones para servicios efectivos. A su vez, la unión y colaboración con el Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Administración de Tribunales (OAT).

“Desde un inicio, hemos advertido que el aislamiento es un detonante y promulga la proliferación de casos de violencia doméstica. Es por esto, por lo que resaltamos la importancia y promovemos la utilización de nuestra Línea Confidencial disponible 24/7 a través del 787-722-2977. En OPM seguimos trabajando, pero necesitamos que se comuniquen con nosotros para poder canalizar los servicios y ayudas disponibles”, manifestó la procuradora interina. 

Los talleres se realizaron mediante la plataforma ZOOM y se encuentran disponibles en el Facebook de la OMP. Entre los temas que se trabajaron se encuentran, Señales para identificar un agresor; Cómo solicitar una orden de protección; Plan de Escape y Manejo de la ansiedad durante el COVID-19.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIVIENDA ENMIENDA EL PLAN DE ACCIÓN CDBG-DR PARA AGREGAR MÁS FONDOS A LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA E INFRAESTRUCTURA

El Departamento de la Vivienda informó que se prepara para someter ante el gobierno federal, una enmienda sustancial al Plan de Acción del Programa de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: