ONG «SIM» SOBREPASA LAS 10,500 PRUEBAS REALIZADAS DE COVID-19

 

La organización sin fines de lucro Salud Integral en la Montaña (SIM), informó hoy que alcanzó la cifra de 10,700 pruebas realizadas para el COVID-19 en sus instalaciones y en su área de servicio.

De éstas 5,012 fueron pruebas rápidas y 5,718 fueron pruebas moleculares, en 8,855 pacientes únicos. De éstas se han obtenido 546 pruebas positivas en 473 pacientes únicos, divididas en 247 moleculares confirmatorias y 299 en pruebas rápidas.

Las pruebas moleculares se compraron con fondos de propios de la organización sin fines de lucro, las cuales han permitido un acuerdo colaborativo con los alcaldes de los municipios de Barranquitas, Orocovis, Naranjito y Toa Alta y otra cantidad a través de la Alianza de Centros de Salud Comunitarios. Las pruebas rápidas (serológicas) fueron donadas por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

“Para la Gran Familia de Salud Integral en la Montaña contar con las herramientas necesarias para atender las necesidades de salud de nuestras comunidades durante esta emergencia es nuestra prioridad”, expresó la doctora Gloria del C. Amador Fernández, presidenta y principal oficial ejecutivo de SIM. “En este periodo de la pandemia del COVID-19, nos sentimos honrados en haber más que duplicado las pruebas rápidas (serológicas) de cernimiento y moleculares confirmatorias para el coronavirus en sólo dos meses”.

La doctora Amador Fernández añadió que “para esta iniciativa se compraron pruebas moleculares a Quest Diagnostics y el Departamento de Salud nos entregó 7,250. DE estas, se continúan impactando los Centros de Envejecientes de nuestra área de servicio. Una vez más nuestra organización colabora con el Estado en esta pandemia con el objetivo de aumentar la cobertura de las pruebas y salvaguardar la vida de los residentes de los municipios de la montaña y reafirmar nuestro compromiso con las comunidades que atendemos”.

Las pruebas se continúan ofreciendo en los Centros de Salud Integral (CSI) de Barranquitas, Bayamón, Comerio, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PONCE RECONOCE A MUJER POLICÍA QUE FUE OBJETO DE ACOSO EN LAS REDES SOCIALES

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce María E. Meléndez Altieri, reconoció la labor y entrega de la agente de la Policía Municipal, Rosalyn Santiago […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: