Ofertas gastronómicas de la isla siguen conquistando los paladares

Las ofertas gastronómicas de la isla de Puerto Rico son tan variadas y fuertes como la capacidad de su población a enfrentarse a las más distintas adversidades. A pesar de los diferentes terremotos, tormentas y la pandemia por el coronavirus que han azotado a la isla en este 2020, son muchos los establecimientos que aún siguen ofreciendo múltiples opciones para consentir los paladares más exigentes.
En cualquier rincón de la isla, existen muchas alternativas para hacer que una simple merienda se convierta en toda una gran ocasión.
Siguiendo las medidas de higiene y seguridad por el COVID-19, todavía es posible visitar restaurantes especializados en comida china, italiana, española, mediterránea, americana, de otras regiones del mundo y por supuesto, los que ofrecen los variados y suculentos platos de la cocina puertorriqueña. Muchos restaurantes han tenido que ingeniárselas en medio de la pandemia, generar una opción de “delivery” que antes no tenían o que no manejaban con una demanda como la que ahora enfrentan.
Otros también han tenido que recurrir a la opción del “Servi-Carro” como uno de los métodos más usados para vender y entregar sus platillos.
En lamedida en que el COVID-19 y la capacidad del restaurante lo ha permitido, algunos han podido volver a sentarse en las mesas de sus restaurantes favoritos y recordar con aires de optimismo y nostalgia cómo era el estar en un restaurante antes de la pandemia.
El olor a las habichuelas guisadas, los guineos en escabeche, una empanadilla, o un buen mofongo son aromas que en medio de cualquier situación a cualquier boricua le alegran el día. La capacidad de muchos restaurantes y establecimientos gastronómicos de seguir reinventándose es una prueba de cómo en esta isla del encanto, la creatividad y las ganas de luchar van de la mano con la satisfacción de comer bien.
Al hacer un poco de historia, recordamos que los orígenes de la cocina puertorriqueña tienen sus raíces en los indios Taínos, los cuales cultivaban gran variedad de raíces, de las cuales la más notables son: la yuca, el maíz, la batata y la yautía.
Entre los alimentos introducidos por losespañoles se encuentran la cebolla, el ajo, el cilantro, la berenjena, los garbanzos, el ron y el coco.
Por su parte, los esclavos africanos importaron a la Isla su estilo de cocina y alimentos tales como los gandules, el plátano verde y la orca.
La población africana también colaboró en el desarrollo del coco que, hoy por hoy, es un alimento básico y muy popular en Puerto Rico.
Su técnica habitual para preparar los alimentos consistía en freír los mismos, algo que se ha vuelto muy popular a la hora de cocinar.
Puerto Rico tiene múltiples opciones para poder disfrutar de su buena sazón.
Aún en tiempos de pandemia es posible, si se siguen todas las medidas, disfrutar en familia de un buen plato que ayude a vivir los sabores de esta bella isla.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Viene con nuevos planes alcalde ganador de Arecibo

El comerciante arecibeño Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, dirigirá la Administración municipal de Arecibo este próximo año. El nuevo alcalde fue favorecido por alrededor de 17,649 […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: