Observación Astronómica en Manatí

Taíra M. Barreto Canals • taira.barreto@upr.edu • periodicovision@gmail.com

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc., (SAPR), organización avalada por la NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, celebró “Noche de Observación Astronómica” libre de costo en el Parque Atlético Carmelo “Chan” Beltrán ubicado de la Comunidad Tierras Nuevas en Manatí.  ¨El traer actividades como esta a nuestro pueblo es de gran ayuda para la educación de nuestros niños y jóvenes. Estoy muy agradecido con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico por hacer de Manatí parte de esta iniciativa, una noche de observación astronómica¨, indicó el alcalde, José A. Sánchez González. Esta actividad, al igual que otras que la SAPR lleva realizando durante los pasados meses, son parte de la celebración por parte de la organización del 50 aniversario del Apollo 11 y los100 años de la Unión Astronómica Internacional.
¨Fue maravilloso escuchar sobre los expertos, tratar de cerca las constelaciones y mirar a través de objetos tan elegantes y sofisticados como lo son los telescopios. Pudimos ver bien de cerquita y detalladamente a Saturno, a Júpiter con cuatro de sus lunas, las estrellas y el espacio profundo¨, Fernando Morel, residente de Manatí. La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada, Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en el año 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la isla.
La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La SAPR está afiliada y avalada por  la NASA a través del Puerto Rico Space Grant Consortium desde el año 2002.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Suscríbete para recibir el Periódico cada Semana