Nutrido el comercio Sabaneño tras su reinvención

La economía de los municipios se laceró tras el paso del huracán María. Algunos comercios desaparecieron, pero otros vieron oportunidad en momentos de crisis.
El comerciante José Armando Torré Martínez aseguró que hace unos tres años la economía de Sabana Grande se ha visto más nutrida. “Hay supermercados que han visto oportunidad en la zona y comercios ya establecidos que renuevan sus operaciones como parte de su atractivo al público”, dijo el gerente general de una de las ferreterías de la zona. Asimismo, Torré Martínez explicó que la industria en la que se desempeña ha optado por mover la economía ofreciendo alquiler de herramientas y equipos. “Sabana Grande es un pueblo pequeño y de baja población, pero sus habitantes se caracterizan por apoyar grandemente el comercio local, esto hace que fluya la economía en la zona”, dijo el comerciante. También, comentó que hay dueños de negocios existentes que se han lanzado a crear nuevos establecimientos para diversificar el ofrecimiento en el municipio.
De igual modo, el doctor en farmacia y propietario de la Farmacia Nelia, Waldemar Nieves, mencionó que una de las cosas que más aprecia el cliente es el trato de familiaridad que se les ofrece. “Cuando los pacientes llegan a la farmacia se les trata como familia, los conocemos por su nombre y ellos conocen por nombre a nuestros empleados. Eso es lo que busca el cliente sabaneño”, dijo Nieves. La farmacia ha servido por espacio de 33 años en el municipio y ha adoptado tecnologías nuevas para trabajar las órdenes de medicamentos. “Empezamos a trabajar un programa de adherencia a medicamentos donde hay una comunicación directa con el paciente, el médico y la farmacia. Es un programa que ha sido acogido por la clientela y permite un despacho de medicamentos mucho más organizado y controlado”, mencionó el doctor en farmacia.
Además del movimiento económico respaldado por sus comerciantes, el Pueblo de los Prodigios tiene una gran oportunidad de crecimiento económico con su tradicional Festival del Petate. Esta celebración permite que en el mes de diciembre las calles reciban la visita de turistas y personas de todas partes de Puerto Rico interesadas en conocer más sobre el tradicional uso de la palma de petate que se encuentra en el Bosque Susúa de Sabana Grande y en partes del Bosque Seco de Guánica. El municipio de Sabana Grande está ubicado en la región Sur Oeste de Puerto Rico y su población es de 25,225 habitantes.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

ATIENDEN NECESIDADES DEL SISTEMA VIAL EN SALINAS Y GUAYAMA

El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP) de la Junta Reglamentadora de Servicios Públicos (JRSP), el Lcdo. Luis D. García Fraga […]
%d bloggers like this: