Nunca jugó como receptor y ganó dos guantes de oro

Cada vez que tengo la oportunidad de conversar con un pelotero en nuestro programa Indios de Corazón nos enteramos de anécdotas sumamente interesantes que al final del programa muchos nos dicen que no conocían.
Esa es una de nuestras intenciones, lograr información poco divulgadas pero positivas. Conversando con el ex Indio Ben Molina eso fue lo que ocurrió.
De sus primeros tres años de seis con los Indios el equipo llega a la final pero fueron eliminados. “Los primeros tres años no agarraba un turno, fue mucho bullpen, mucha práctica, los últimos tres años me dieron más oportunidad”.
Los Indios tenían un cuerpo monticular que daba miedo para los 90’s “tener estos lanzadores enseñándome mientras les cachaba fue mi escuela, si no fuera por esos lanzadores que tuve y el apoyo otros jugadores de posición no hubiera llegado a Las Mayores, ni a clase A”.
Dejó de jugar en Puerto Rico en 1999-2000 y ya en 2002 es guante de oro en Grandes Ligas. le pregunté ¿Qué sentiste al ganar tu primer guante de oro? Lo que nos respondió sonriendo; ‘wao, cuando jugué pequeñas ligas nunca caché, mis hermanos José y Yadier siempre fueron receptores.
Fue en el 1993 cuando me firmó Anaheim que me pusieron detrás del plato, había jugado en todas las posiciones. Cuando gano mi primer guante de oro pienso que le quité la racha de guantes ganados a una leyenda y miembro hoy del Salón de la Fama, Iván Rodríguez, y de todo el trabajo que pasé para ser receptor.
Ben lo ganó con un porciento de fildeo de .999%, al siguiente año 2003 ganó su segundo consecutivo.
Le pedí que le diera un consejo a los futuros receptores y a los padres y nos dijo: “a los niños que su motivación de jugar no sea el dinero, que sea la familia” lo segundo, sin trabajar fuerte, no se va a lograr nada.
A los padres, su apoyo es grandísimo. Que sus papas sean positivos todo el tiempo, que, si su muchacho no batea y se ponchó para perder el juego, no todo lo que le recuerden sea el ponche, hábleles positivos”

Actualmente lleva cinco años como comentarista en la radio en las narraciones en español de los juegos de los Cardenales de San Luis.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Clutch City Basketball” continúa desarrollando proyectos en favor de los jóvenes prospectos en el baloncesto local

Clutch City Basketball Inc. es una corporación sin fines de lucro, que desde el 2014 se especializa en la creación y desarrollo de diferentes proyectos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: