NUEVA ORDEN EJECUTIVA CONTRA EL COVID-19 PODRÍA TRAER MÁS RESTRICCIONES

La nueva orden ejecutiva contra el COVID-19 podría traer más restricciones para poder combatir el avance del coronavirus en la isla. Diversos expertos y hasta el propio secretario de Salud, Lorenzo González, han señalado que debido al incremento del número de contagios así como de casos fatales, Puerto Rico tiene que adoptar medidas más severas para prevenir el avance del virus en el país. Las altas cifras de hospitalizaciones preocupan al personal del «Task force de salud» del gobierno.

Este jueves se le hicieron varias recomendaciones a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para sugerirle varias medidas a tomar en la nueva orden ejecutiva, que se rumora estará vigente por un lapso de 21 días e incluiría medidas más restrictivas en relación al uso de espacios cerrados y los comedores de los restaurantes, entre otros espacios.

Aunque la posibilidad de volver a un estado de «lockdown total» o cierre parcial de la economía como sucedió en la primera orden ejecutiva en marzo, está sobre la mesa, esto los expertos lo descartan por los momentos. Todas las recomendaciones que se le han hecho a la gobernadora para la nueva orden ejecutiva, radican en que la mandataria debe encontrar un balance entre la salud de los puertorriqueños y la economía de la isla.

El secretario de Salud Lorenzo González, asegura que ve difícil que se comiencen las clases a nivel presencial el 17 de septiembre como había augurado la gobernadora el 31 de julio, colocando esta fecha entonces como una esperanza de retorno a las aulas si la situación por el virus mejorase.

Desafortunadamente la situaciónm por el coronavirus ha ido en aumento y es lamentable como muchas personas se aglomeran a las afueras de diferentes comercios y sectores haciendo uso de muy pocas medidas para prevenir el contagio.

Mientras no haya una vacuna o un medicamento que comabat totalmente al coronavirus, las ordenes ejecutivas estarán presentes como símbolo de las medidas gubernamentales más efectivas para combatir el COVID-19.

Seguir las medidas de salud es por el bien y tarea de todos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARIST SAINT GERMAIN Y EL RB LEIPZIG DISPUTARÁN LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA CHAMPIONS

El París Saint Germain y el Lepizig de Alemania disputarán la primera semifinal de la Champions el martes 18 de agosto en Lisboa. El equipo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: