NUEVA FLOTA VEHICULAR EN AAA

Como parte de los esfuerzos para maximizar fondos, lograr una operación eficiente y mejorar el servicio al cliente, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, anunció la modernización de la flota de la agencia con la adquisición de unos 146 vehículos, con una inversión aproximada de $7.6 millones del Programa de Mejoras Capitales.

“Este esfuerzo es parte del compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y este servidor de utilizar los fondos capitales para optimizar los recursos de la agencia, proveyendo equipo y tecnología de avanzada para mejorar el servicio a nuestros clientes. La nueva flota de vehículos la adquirimos mediante un riguroso proceso de subasta y en cumplimiento con la ley. Los vehículos se comenzaron a recibir en agosto y terminaremos de entregarlos en enero”, expresó Díaz Atienza.

En octubre de 2018 se publicó el anuncio para la subasta y en febrero de 2019 se realizó la evaluación de propuestas. En abril de 2019 se hizo la notificación a los suplidores y la gestión de adquisición se encuentra en proceso. La agencia comenzó a recibir los vehículos en el mes de septiembre de 2019.

En el día de hoy, se entregaron 3 camiones tumba 4×2, 1 camioneta para 15 pasajeros, 52 camionetas de cabina y media y 7 camionetas doble cabina, entregando alrededor de $2.4 del presupuesto del Programa de Mejoras Capitales.

Las 146 unidades serán entregadas tomando en consideración las necesidades de cada Departamento, Región y Área Operacional de la AAA. Los vehículos, entre éstos: camiones grandes, medianos, pick-ups, SUVs, mini-vans, compactos, grúas y remolques, tendrán una vida útil de unos 13 años.  

Como parte de la nueva flota de vehículos, la AAA recibió 56 camionetas de cabina y media de cuatro puertas para las brigadas de servicio con una inversión de $33,533; así como otras 17 camionetas de doble cabina por $35,953. Asimismo, la agencia tendrá a su disposición unos 17 camiones tubero, doble cabina a través de una inversión de $76,567 y 7 vehículos SUV color blanco por $23,332. 

La flota también incluye 2 camiones tumba por $66,966 y 7 camiones con grúa telescópica de 6,000 libras por $116,611. Además, se recibirán 3 camiones grúa con plataformas de 22 pies con una inversión de $217,950 y un camión remolcador doble tren a un costo de $122,950, entre otros vehículos y camiones para trabajos de mantenimiento y mejoras del sistema.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

GOLPE NEFASTO AL SECTOR EMPRESARIAL

Como un “abuso” calificaron hoy en conferencia de prensa las principales asociaciones comerciales de Puerto Rico al Reglamento Conjunto de Permisos, que esconde discrepancias con […]
%d bloggers like this: