No habrá flechas ni espuelazos en el BSN

Por: Lester Jiménez

La limitación de recursos económicos y auspicios ante la difícil situación que enfrenta la Isla fue la razón principal para que los Indios de Mayagüez y los Gallitos de Isabela solicitaran receso para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

A pesar de los esfuerzos de ambas organizaciones por mantener ambos quintetos activos, al final fue necesario poner en pausa su participación en el torneo e intentar aunar esfuerzos de cara al 2019.

En la pasada reunión de la Junta de Directores de la Liga se oficializó la ausencia de las franquicias de Mayagüez y de Isabela para la próxima temporada. De igual forma, se aprobó el regreso de los Cangrejeros de Santurce al torneo luego de un año de ausencia y se autorizó el traslado de los Brujos de Guayama a Humacao, donde jugarán bajo el nombre de los Caciques.

“La situación del huracán ha limitado muchos los recursos en términos de auspiciadores y todo lo que hace falta para llevar un espectáculo de calidad. El alcalde (José Guillermo Rodríguez) y el municipio ha mantenido interés en auspiciar la franquicia, pero no de la misma magnitud que años anteriores. Yo me acerqué a varios auspiciadores, pero la verdad es que todos están afectados”, sostuvo el apoderado de los Indios, Luis “Ito” Vargas.

“Lo que queremos reorganizar todo para ver si para la temporada que viene podemos regresar de lleno y volver a presentar un gran equipo para los fanáticos de Mayagüez”, agregó el representante de la Tribu, quien desde hace varios años está en busca de un comprador para que tome las riendas del equipo.

En el caso de los Gallitos, la gerencia ya había anunciado que no jugaría en Isabela debido a los destrozos que ocasionó el huracán María en el Coliseo José “Buga” Abreu. Según información suministrada por el alcalde de esa ciudad, Carlos Delgado Altieri, la reconstrucción del coliseo isabelino podría superar los $4 millones. El tenedor de la franquicia, José Pérez Villanueva, mantenía conversaciones con el municipio de Trujillo Alto en busca de una posible mudanza a esa ciudad. Sin embargo, los intentos fueron infructuosos.

Tanto los jugadores de Isabela como de Mayagüez fueron sorteados entre los equipos que sí verán acción en el torneo.

La situación deja ahora a los Santeros de Aguada y los Atléticos de San Germán como los únicos representantes de la zona Oeste en el BSN que arranca el próximo 5 de mayo.

“Los fanáticos que les gusta el baloncesto tienen a dos equipos que no quedan lejos. Pienso que eso va a pasar, que van a apoyar a esos equipos. Pero para el año que viene, esperamos que vuelvan a Mayagüez”, sentenció Vargas.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.