Niños disfrutan mientras aprenden de nutrición, salud y bienestar en el Día de los Niños Saludables

 Con entusiasmo y diversión junto a más de 3 mil niños se celebró hoy en Humacao, Puerto Rico el Día de los Niños Saludables, con la intención de promover la nutrición, salud y bienestar de los niños del País, iniciativa impulsada por Nestlé Puerto Rico a través de su programa Nestlé Niño Saludable (NNS).

La empresa celebra anualmente dicho evento complementando el programa Nestlé Niños Saludables (NNS) que actualmente se implementa en 123 escuelas impactando 23 mil niños del sistema público de enseñanza en los 78 municipios del país.

Este año el evento contó con la participación de 45 escuelas públicas convocadas por el Departamento de Educación de diferentes sectores de la Isla. Asimismo, dispuso con el apoyo de 25 auspiciadores entre ellos, MCS, Banco Popular, Boost Kids Essential, Hospital Ryder, Luis Garraton, Walgreens, Rovira, entre otros.

“Nos sentimos muy contentos de poder celebrar un año más nuestra actividad cumbre El Día de los Niños Saludables, ya que a través de actividades como esta logramos presentar y educar de una forma diferente a la población infantil. El Día de los Niños Saludables fe creado para que los niños sean los protagonistas.” Destacó Sasha Látimer, Gerente de Comunicaciones de Nestlé Puerto Rico.

La actividad este año llevó el tema de Viaje al Espacio, recorrido en el cual los niños viajaron por cuatro estaciones en las que con diversión aprendieron o reforzaron sus conocimientos en las áreas del bienestar, salud y nutrición. Entre ellas sobresalen; La Estación de Mi Cuerpo, en la que destaca la función y datos científicos de distintos órganos del cuerpo, aquí los niños antes de salir a su viaje al espacio, primero tuvieron que revisar el buen funcionamiento de sus órganos; Estación Es Hora de Comer, donde enfatiza la importancia de comer alimentos saludables como frutas y vegetales; Estación Mi Salud, que orientan sobre las emociones básicas a través de un cuento y la integración de “emojis” para lograr identificar distintas emociones; Estación El ejercicio y Yo; la cual promueve  la importancia del movimiento y el ejercicio utilizando la gravedad para darle continuidad al concepto del viaje al espacio.

“Para nosotros, la niñez es el futuro de Puerto Rico y la clave para lograr alcanzar los más altos anhelos de nuestro Pueblo. Para ello es indispensable contar con una juventud sana en todos los aspectos, por eso desarrollamos esta iniciativa la cual tiene como objetivo primordial ayudar a los niños y niñas a mejorar sus hábitos alimenticios, aumentar el nivel de actividad física y proveer las bases para una sana convivencia. Ese es el norte de esta actividad”, sostuvo Hernández Alvarado, quien es el autor de la medida del ‘Día de los Niños Saludables’.

En adición al recorrido por las estaciones se disfrutó de varios espectáculos en tarima que incluyó la presentación del Ilusionista Noda, con el tema Magia Positiva, el show de Populoso, Educación en Salud Oral a cargo de Colgate y una obra teatral titulada Los Soles sobre el manejo de emociones presentada por AMSSCA. 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Para recibir el Periódico cada Semana
We respect your privacy.