Néstor Bravo, un púgil de academia

Por: Viviana Tirado Mercado I Twitter: @VTiradoM

El prospecto puertorriqueño Néstor Bravo comenzará su carrera en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico tan pronto como en agosto luego de que pausara por años el sueño de ser licenciado.
El detén no vino en vano. El arecibeño logró marca de 12-0, 8KO’s y tras haberse enfocado en los años más retantes para un boxeador profesional, ahora es tiempo de empezar nuevas etapas.

“Los primeros cinco años de un boxeador profesional son los más difíciles. Me dijeron [cuando iba a debutar como profesional] que los primeros años de profesional uno pelea unos cinco años sin pausa y decidí colocar pausa” recordó Bravo.

En otras palabras, esto significa que el púgil sobrepasó la etapa más complicada. Ahora como profesional en crecimiento tendrá acción en el cuadrilátero unas tres veces al año.
“Eso no se puede dejar ya que estamos bien… todo boxeador quiere ser campeón mundial. En eso estamos trabajando. Trabajo para eso. Para ser campeón mundial y dando gloria a Puerto Rico”, señaló el joven de 24 años y radicado en Bayamón.

“De aquí a agosto hago dos peleas más por lo que decidí que ahora es el tiempo. Hablé con mis familiares y equipo. Es hora de abrir otra etapa y alcanzar otras metas que uno tiene pendiente”, dijo en entrevista telefónica el boxeador en momentos que se dirigía a una escuela junto al equipo de la Escuela de los Deportes en Carolina.
Precisamente, ofrecería una charla a los jóvenes sobre el deporte profesional y la importancia de trazar sus metas para lograrlas.
Bravo aprobó el examen del Law School Admission Test (LSAT) en su primer intento.

“Gracias a Dios pude pasar el examen de LSAT en el primer intento, para en agosto comenzar mi Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico”, indicó el joven de 24 años de edad, quien cuenta con un Bachillerato en Justicia Criminal. “Me preparé muy bien para pasar esta prueba. No me puse presión, fui motivado y confiado. Esta es una meta muy importante para mí, la cual estoy cumpliendo”.

En el 2014, el boxeador arecibeño se graduó de ‘Everest University Orlando’ en Florida. El logro de haber graduado tan joven radica en que a Bravo le ofrecieron en su noveno año de escuela superior la oportunidad de adelantar hasta el undécimo grado. El enfoque y la excelencia del joven le permitió que se integrara rápidamente a la vida universitaria en la que obtuvo un bachillerato en Justicia Criminal.

Bravo, quien el pasado 20 de enero despachó en seis episodios a Sergio Gómez en Mayagüez, se prepara para regresar al cuadrilátero el sábado, 12 de mayo en el Coliseo Juanito Cabello de Cidra, esto como parte de la cartelera que presentará Universal Promotions.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.