Negocios de Quebradillas resaltan sus peculiaridades

El pueblo de Quebradillas cuenta con variedad de negocios que lo hacen de éste uno que se debe visitar, de tener la oportunidad. Dos de éstos negocios compartieron sus razones de porqué deben ser visitados: La Granja Guajataca y Refranes Coffee Bar. La Granja Guajataca es uno de esos negocios que lleva décadas en la carretera PR2. Con 68 años de historia, el negocio ha pasado por constante crecimiento, con sus comienzos en que vendían pollo, hasta ahora que pasaron a vender frituras, recuerdos y, más prominentemente, dulces típicos del País.

José Domingo Fernández Medina y su madre, María V. Medina Estremera, contaron algunas de sus experiencias en convertir La Granja en uno de los negocios más duraderos de Quebradillas, desde sus cambios en productos hasta como han reforzado el edificio con cada huracán que pasa.
Es así como La Granja Guajataca goza de variedad de dulces típicos, pues María y José entienden que se debe recordar el ayer y aceptar lo nuevo. Es por esto que tienen suplidores de toda la isla, reciente y de años. Además, recalcaron que siempre están abiertos para aceptar nuevos dulces para venderlos.

Los productos llegan de pueblos como Caguas, Cayey, Las Marías, Isabela, San Sebastián, Ponce, Añasco, Mayagüez, Aguada y Arecibo. José cuenta que algunos de estos pueblos no venden sus propios productos, por lo cual solo se consiguen en La Granja. Entre los productos que se confeccionan en la misma tienda, están los quesos de hoja, el tembleque, el dulce de papaya, el manjar del cielo y el dulce de naranja. Mientras, las frituras se cocinan al momento.

Lo nuevo también luce
En el corazón de Quebradillas, frente a la Plaza Pública, se encuentra Refranes Coffee Bar: un restaurante familiar con especialidad en desayunos. Su dueña, Ivelise Rodríguez Nieves, comenzó como empleada hace tres años, pero cuando la dueña original decidió venderlo, Ivelise tomó la oportunidad. Con 25 años de edad y estudiante universitaria, esta joven dice estar orgullosa de su negocio. Su menú consiste mayormente de platos de desayuno, como huevos, waffles, pancakes, sandwhiches, tostadas francesas, entre otros. Pero también tienen especiales de almuerzo, como quesadillas, pastas y wraps. Además, tienen café expreso, y menú de cena los viernes y sábado, que incluye trifongo, churrasco, alitas, tostones de pana y cervezas artesanales. En un ambiente acogedor y familiar, dice la dueña que los clientes han expresado comodidad y consuelo con las frases pintadas en una de las paredes del local, que expresan refranes reconocidos.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.