Negado el Pass/Fail en UPR Arecibo

El Senado Académico de la UPR en Arecibo no dio paso a reconsiderar la modalidad ‘Pass’/ ‘Fail’, luego de que el Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico Recinto Arecibo (UPRA) le replanteara el asunto a beneficio del estudiantado, esto al haberse negado por primera vez.

Ante la suspensión de clases presenciales en la UPR, los distintos recintos han tomado diferentes medidas alternas para evaluar el desempeño de los estudiantes de forma que no se afecten por el súbito cambio a una educación a distancia. En este caso, los universitarios pudieran acogerse, de forma voluntaria, a un mecanismo que solo indica si aprueban o no el curso, conocido como “Pass / Fail”.

En información escrita el CGE informó que “la modalidad ‘pass’/’fail’ en UPR Arecibo con votos fue derrotada con 11

votos en contra, 10 a favor y uno abstenido. Entre los votos en contra a esta modalidad, que busca beneficiar a los estudiantes, de ellos acogerse a la misma, se encuentran nuestro Rector Carlos A. Andujar, la Decana de Asuntos Estudiantiles Yeidi Altieri, la Decana de Asuntos Académicos, Weyna Quiñones, el Decano de Administración, Inocencio Rodríguez, el Representantes de los Departamentos de Biología, GTEC, Enfermería, Educación, Ciencias Sociales, Administración de Empresas y uno de los Representantes de la Biblioteca”.

Añadió que “entre los votos a favor se encuentran los cuatro senadores estudiantiles y Representantes de los Departamentos de Humanidades, Matemáticas, Comunicación Tele- Radial, Física-Química, uno de los Representantes de Biblioteca y Representante de Consejería y Servicios Psicológicos”.

La modalidad ‘pass’/’fail’ ya ha sido implementada en muchas universidades en Estados Unidos. La misma le ofrece al estudiante la

opción de sustituir una nota por “P” o “F” (Pass/Fail) sin perjudicar el promedio. El Pass/Fail solo sería aplicable en cursos que el estudiante desee y no aplicaría a cursos de concentración.

El método se distingue por ser uno totalmente voluntario, ya que al profesor no se le solicita que cambie su curva ni sus métodos de enseñanza. Ellos continúan evaluando y sometiendo sus notas. El profesorado continuaría con su prontuario tal y como lo habían establecido, y el estudiante es quien solicita el ‘pass / fail’.

Al menos cinco de los 11 recintos han aprobado este método alterno de evaluación para los estudiantes: Mayagüez, Río Piedras, Bayamón, Cayey y Humacao. Mientras que el Senado Académico de Utuado y Arecibo lo han rechazado.

En un informe entregado el martes ante la Junta de Gobierno de la UPR, el presidente universitario, Jorge Haddock Acevedo, sostuvo que le compete a cada recinto, mediante cada Senado Académico, determinar si implementarán políticas como el “Pass / Fail”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Negocios se preparan para reabrir sus puertas

Mientras la economía mundial sufre por el cierre y las órdenes de confinamiento para frenar la propagación del COVID-19, se continúan buscando alternativas para reabrir […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: