National University College absorbe al Instituto de Banca y Comercio

Por: Viviana Tirado Mercado / Twitter: @vtiradom

El instituto National University College (NUC) se convirtió en la sombrilla del Instituto de Banca y Comercio (IBC) para aunar beneficios en pro de la comunidad estudiantil.

El proyecto se trabajó durante un tiempo extenso debido a que la fusión trae consigo un modelo nuevo en la educación universitaria.

“Estamos hablando un modelo en el que el estudiante que estudia en el National University , con la consolidación, puede acceder a diplomas, grados asociados, bachilleratos y maestrías. En el pasado no era viable para los estudiantes porque funcionaban como entes independientes”, aseguró Gaisy Martínez, rectora de la NUC región de Arecibo.

Otro importante logro que se obtuvo con la fusión fue la acreditación por parte de la ‘Middle State Commission On Higher Education’ (MSCHE), pues ahora “se le da una mayor categoría a todas estas consolidaciones”, apuntó Martínez. La MSCHE es también reconocida por el Consejo de Acreditación de la Educación de la Educación Superior para acreditar a las instituciones que otorgaron títulos que ofrecen uno o más después de la secundaria. La comisión es una organización no gubernamental, de asociación voluntaria y mantiene y promueve la excelencia educativa en las instituciones universitarias y examina en conjunto y los programas específicos dentro de las instituciones.

Sobre la oferta académica, no se eliminó alguna. Incluso, en la región de Arecibo se integró un asociado de Diseño Gráfico, pues la NUC entiende que este campo ha tomado auge en los últimos tiempos y solo se ofrecían cursos en el área metropolitana de Puerto Rico.

En total, se estaría beneficiando unos 20 mil estudiantes que actualmente estén matriculados. También distribuidos en los Estados Unidos. En la región de Arecibo operaría dos NUC IBC Institute en Manatí y otro en Arecibo, mientras un IBC operaría también en Arecibo.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.