National University College abre nuevo Recinto en Mayagüez

Por: Kassandra Laracuente

La doctora Gloria E. Baquero, presidenta de National University College (NUC) y Daisy Ruiz Ocasio rectora de NUC del Recinto de Mayagüez el cual comprende el sexto en la Isla, lideraron los actos de apertura del Recinto que ubica en el antiguo edificio del Hospital de Veteranos, al lado del Mayagüez Medical Emporium.

En un aparte con Visión la Dra. Baquero expresó que “en momentos donde la economía se pone difícil porque tenemos una deuda -por eso es que tenemos una crisis en la economía- porque tenemos una deuda que no se puede pagar; el estudiante y el adulto tiene que decidir qué hace con su futuro, qué hace con su vida y qué hace con su dinero. Yo tengo que invertir en mi futuro, en mis hijos en mi familia y la recomendación en momentos de crisis es estudiar sin dejar de trabajar porque para eso tenemos conveniencias de horarios; trabajas pero hay que seguir estudiando para que puedas conseguir mejores oportunidades de empleo”.

“Así que en esta región que hay una cultura de educación, este espacio se abre para profesiones donde hay empleo. Tenemos un programa diseñado en trimestre donde el estudiante puede avanzar porque lo que hacía en un año dos semestres aquí hace tres. Vas un poco más rápido, tienes las diferentes modalidades. Si se te olvidaron las destrezas hay un centro de tutorías para repasar un centro donde estudiar, tenemos consejeros, tenemos también servicios psicológicos, no hay excusa para no seguir estudiando”, agregó la presidenta de NUC.
Entre la oferta académica en Grados Asociados, Bachilleratos y Maestrías, se destacan los Grados Asociados de Técnico de Farmacia, Asistente Dental con Funciones Expandidas y Sistema de Oficina en Secretarial Médico. En el nivel de Bachillerato se ofrecerá Justicia Criminal con concentración en Investigación Forense o Crímenes Cibernéticos y Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones. A nivel de Maestría, se ofrecerá Ciencias de Enfermería con especialidad en Educación, Administración de Empresas General y Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo Digital.

“Estamos en pleno proceso de matrícula para: Grado Asociado, Bachillerato y Maestría. Nosotros en los casos de Maestría tenemos la modalidad híbrida o sea que el estudiante viene una vez a la semana y el otro día lo hace en línea. Tenemos un grupo de 14 estudiantes que comenzó su Maestría en Enfermería, son personas que trabajan y se les facilita el horario”, dijo la Dra. Baquero.

Por otra parte, la Rectora comentó que “las facilidades cuentan con 7 salones de clases y laboratorios de las diferentes destrezas, contamos con una biblioteca, contamos con laboratorios de computadoras, además de las diferentes oficinas de servicios contamos con una oficina de tutorías”.

“Tenemos pensado que ya para agosto, tú puedes tener aquí. cien profesores, 40 o 50 personas haciendo trabajo administrativo sin contar las compañías que nos dan servicios de: mantenimiento, suplidores y seguridad. Ha habido oportunidad de empleo para la región y seguirá creciendo en la medida en que vayamos”, culminó Baquero.

Las personas interesadas sobre los programas de NUC pueden llamar al: (787) 652-7373, entrar a su página web: http://www.nuc.edu/ o asistir personalmente al recinto.

2 thoughts on “National University College abre nuevo Recinto en Mayagüez

  1. Hector Ramos Orsini

    Quisiera saber si ustedes tienen plaza de empleo disponible para mantenimiento como limpieza de oficinas y áreas en general ya que estoy buscando algún puesto como el antes mencionado le agradeceré si me pueden responder a mi petición

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *