Natal reafirmó candidatura en la UPR Arecibo

Es muy difícil hablar de democracia en Puerto Rico. Somos una colonia de Estados Unidos con una Junta impuesta por el Congreso…Soy más de hacer. Y ahora la oportunidad real de impactar es desde la alcaldía de San Juan

El representante y ex afiliado al Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Natal, reafirmó su candidatura para la alcaldía de San Juan por el partido de Movimiento Victoria Ciudadana, que aún no está inscrito, en la Universidad de Puerto Rico Recinto Arecibo (UPRA) durante la actividad “Legislando en tiempos de Junta. 
La actividad fue realizada por el Programa de Estudios Iberoamericanos del Departamento de Ciencias Sociales del UPRA. El representante conversó con los estudiantes sobre distintos temas relacionados a la política pública.
“Es muy difícil hablar de democracia en Puerto Rico. Somos una colonia de Estados Unidos con una Junta impuesta por el Congreso…Soy más de hacer. Y ahora la oportunidad real de impactar es desde la alcaldía de San Juan”, dijo el soberanista.
Dentro de sus planteamientos para su campaña considera “crucial” para el desarrollo del país, resolver el tema del estatus colonial. Sin embargo, cuando tomó la decisión de no representar el PPD hace unos meses, mencionó en un turno en la legislatura que “el estatus es importante… pero ese no puede ser el único tema por el cual nos encontramos en un mismo espacio, porque si es así, va a pasar lo que está pasando en este momento, que tienen una Legislatura que no representa a nadie”. No obstante, durante el evento, Natal insistió en la necesidad de resolver nuestro actual estatus, la desigualdad socio económica que afronta Puerto Rico y el “poder de unos pocos” de influir a los electores.
Asimismo, alentó al estudiantado a ir a votar en las próximas elecciones independientemente de su candidato favorito, pero dijo que existe un grupo de personas que designa como “intocables”. “Este grupo es un grupo poderoso motivados por dinero que controlan a los electores como políticos sin colores, ni partido”, agregó el representante.
Para Natal es importante recordar el verano de 2019 y asegura que la mayoría del país supo discernir y supo diferenciar.
Las mismas personas que salieron a protestar en el verano del 2019, no necesariamente lo van a hacer en las próximas elecciones”. Además, confía en que “el verano del 2019, se convertirá en el noviembre del 2020”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Urgente hablar del ambiente en el norte

“no es momento para seguir realizando estudios, es momento para tomar acción” El grupo del curso de Relaciones Públicas de la Universidad de Puerto Rico, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: