Nace la dramaturgia puertorriqueña en manos de los jóvenes

Por Viviana Tirado Mercado | Twitter: @VTiradoM

Jóvenes, adultos, amantes del teatro, aficionados y profesionales pueden disponer del libro titulado “El Bulevar, Historias del Séptimo piso”, primer libro del dramaturgo barcelonetense, Rafael Pagán Rodríguez.Imagine que es un libro para todos y permite realizar los montajes individuales y completos para que todo aquel o aquella que desee subirá escena una de las 22 piezas que trae “El Bulevar” sea contada. Según se dijo, “Historias del séptimo piso, es un repertorio maleable y abierto a la creatividad de cada director que incluye monólogos y obras con elencos variados”. Las 22 historias que se guardan para una presentación son piezas que el dramaturgo y también comunicador cultivó durante los últimos siete años.Entre las piezas, se encuentran obras o monólogos que vieron las tablas en festivales en países como: Estados Unidos, Cuba, México y Ecuador.

La meta principal de Pagán Rodríguez con el libro, según lee un comunicado, es denunciar -por medio del lenguaje universal del amor- las injusticias que se viven en Puerto Rico, social y política por medio del lenguaje universal del amor. Puede adquirir el libro en la librería Mágica en Río Piedras, librería Norberto en Río Piedras y en la página de Internet lulu.com Pagán Rodríguez cuenta con 15 años de experiencia en el mundo del teatro cuya trayectoria lo ha desarrollado como director, dramaturgo y actor físico.

Cursó estudios de dirección y dramaturgia para directores teatrales con el reconocido dramaturgo Arístides Vargas y el prestigioso Grupo Malayerba en Ecuador. Actualmente, es maestro de teatro y producción para televisión del Departamento de Educación de Puerto Rico en la escuela especializada en Radio y Televisión Dr. Juan J. Osuna.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.