NACE EN EL CENTRO DE LA ISLA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA PARA EL DESARROLLO DE LA MUJER

Tras el aumento en casos de violencia contra la mujer en la zona montañosa la senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme, junto a un grupo de legisladoras municipales, amas de casa y representantes de distintos sectores se unieron para la conceptualización y creación del movimiento Creando nuevos horizontes de la Fundación Educativa Comunitaria para el Desarrollo de Liderazgo de la Mujer.

Esta organización sin fines de lucro se diseñó para ayudar a mujeres víctimas de violencia doméstica y de las diferentes variantes de maltrato. 

Desde que inició el 15 de marzo el toque de queda por la pandemia del COVID-19 hasta el 6 de mayo se reportaron 919 incidentes de violencia contra la mujer, aunque se cree que que esa cifra es mayor. Uno de los casos más recientes reportado en Barranquitas fue el de la enfermera Angie Noemí González, quien murió a manos de su esposo. 

“Justo en el Día Internacional de la Mujer damos a conocer el nacimiento del movimiento Creando nuevos horizontes, que trabajará en facilitar la salida de situaciones delicadas de violencia, con la ayuda de expertos y el respaldo moral y acompañamiento de mujeres de a pie”, destacó la senadora Riquelme.

“Este grupo de apoyo contará con el peritaje de expertos en la conducta humana, quienes trabajarán de cerca con las ciudadanas que asistan a las reuniones. Cada caso de violencia se trabajará de manera confidencial”, explicó Riquelme. 

Para la legisladora la ayuda a las víctimas de violencia debe estar accesible en cada rincón de la isla. “Tristemente la violencia contra la mujer no es un asunto de una zona geográfica, lo vemos en toda la isla, tampoco es exclusivo de un nivel social. Los casos que hemos visto en la prensa dan cuenta de que es un problema generalizado, que requiere la acción de todos”. 

El grupo llevará a cabo reuniones mensuales de ayuda a las víctimas que lleguen por cuenta propia o por invitación de las líderes comunitarias de Barranquitas.  

La próxima reunión se realizará este jueves, 11 de marzo, a las 6:00 de la tarde en la antigua Escuela Sinforoso Aponte, carretera #152, Barrio Quebradillas en Barranquitas.

Para mayor información comuníquese con Elsa Nydia López, presidenta de la Fundación al 787-462-1147 o con Lisette Vázquez Fuentes, coordinadora del Movimiento, al 787-612-1099 o con la oficina de la Senadora Keren Riquelme al 787-724-2030, extensión 4098. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXHORTAN A EMPRESARIOS AGRÍCOLAS A SOLICITAR INCENTIVOS FEDERALES PARA DESARROLLO DE SUS NEGOCIOS

El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra (Distrito 22 – Lares, Adjuntas, Utuado, Jayuya), presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, exhortó […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: