Nace Asociación Puertorriqueña de Entrenadores de Baloncesto Escolar

Mi meta en la APEBE es aportar ideas que beneficien a los programas deportivos.

La Asociación Puertorriqueña de Entrenadores de Baloncesto Escolar (APEBE) fue creada en el mes de octubre con el aval de más de 100 entrenadores de Puerto Rico. Asimismo, el director técnico de la Bayamón Military Academy, Daniel Velázquez, tendrá la responsabilidad de presidir la APEBE. 
El cargo de vicepresidente de la Región Oeste de la APEBE recae sobre el entrenador de la Escuela Segundo Ruiz Belvis de Hormigueros, Jorge Rialdi.
Por su parte, Rialdi aseguró estar esperanzado en el trabajo que desea hacer para mejorar las condiciones de juego en las canchas y que los estudiantes puedan tener mejores oportunidades de estudio.
“Mi meta en la APEBE es aportar ideas que beneficien a los programas deportivos. Como entrenador de escuela pública estoy consciente de los retos que tienen muchos compañeros con las pobres facilidades y falta de recursos. Además, estamos consciente de las regulaciones al deporte juvenil.
Queremos que estas medidas sean discutidas para garantizar la salud y bienestar de los estudiantes, pero a la misma vez que no afecte nuestra cultura deportiva”, culminó el entrenador.
La Asociación se encuentra en discusión de alternativas y propuestas con el Departamento de Recreación y Deportes y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para reducir la sobrecarga en edades tempranas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INICIA LA NAVIDAD EN CABO ROJO

El Municipio de Cabo Rojo inicia la Navidad con un vistoso encendido, la llegada de los Reyes Magos, espectáculo musical con Plenealo, Tite y los […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: