Museo de Camuy crea iniciativa de cuentos cibernéticos

En momentos donde el distanciamiento social nos abruma, nos hace sentir solos y nos limita alternativas educativas a nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos, el Museo de Historia y Cultura de Camuy, ofrece la alternativa de entrenamiento de video cuentos en su red social Facebook para el disfrute de todos. 

La organización sin fines de lucro Circulo Histórico Cultural de Camuy, fundadores del Museo se ha dado a la tarea de ofrecerle los servicios de entretenimiento todos los marte y jueves en horas de la tarde. Estos suben a la red cuentos leídos por diferentes miembros del Museo, de recursos profesionales, de actores, productores reconocidos y escritores. 

“Tras la situación que estamos pasando de las moratorias y la cuarentena decidimos realizar esta iniciativa de lecturas de cuentos hispanos. El Museo no había podido funcionar como de costumbre lo hace, así que determinamos presentar estos cuentos como una primera idea de hacer funcionar lo que es el Museo desde las redes en línea”, explicó Ramón Barreto Hernández, miembro de la organización. 

Últimamente, se ha confirmado la participación para lectura de actores como: Luis Enrique Romero, Janibeth Santiago y el productor Vicente Castro. Asimismo, el escritor Waldemar Hermina quien ganó la mejor novela de Puerto Rico en el PENCLUB, leerá uno de sus escritos durante esta semana. 

El Museo de Camuy, asegura que expandirá sus servicios en línea, desde talleres culturales, hasta conciertos. Otra de las iniciativas que comenzó esta organización es la información de datos históricos de Camuy junto a fotos de la época.  Este se sube a la red todos los lunes en la tarde con el objetivo de educar a la población en general sobre la historia camuyana y sus personajes. 

El creador de esta iniciativa es el joven camuyano, Luis E. Velázquez Román, estudiante de Ecología Urbana en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras. Esta iniciativa trata de visibilizar la historia de Camuy y muestra a la población camuyana que el Museo está para ofrecer este tipo de servicios. Velázquez Román añadió que “se trata de darle valor a los sucesos que acontecieron para que nuestro municipio se haya formado y permanecido. Es dar a conocer parte de la historia de Camuy, con el propósito de añadirle valor y sentido al pedazo de tierra en el que nos criamos y seguimos siendo parte”. 

“Siento que estoy ayudando a diseminar y despertar el interés en la historia de nuestro pueblo camuyano. A veces nos enfocamos mucho en la historia nacional, pero olvidamos que muchos de estos procesos históricos a nivel macro tuvieron un efecto local y que no podemos entender la historia completamente si no destapamos y hacemos visible esos sucesos.  Al fin y al cabo, los personajes de la historia somos nosotros como ciudadanos”, expresó el joven. 

One thought on “Museo de Camuy crea iniciativa de cuentos cibernéticos

  1. Éxito al personal del Museo y al Primo Luis.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajos creativos ante la crisis

La creatividad boricua nunca deja de sorprender. En tiempos de pandemia, la capacidad de los ciudadanos por conseguir decentemente el sustento para sus hogares no […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: