Municipios reciben beneficios de contabilidad

Ante la crisis que Puerto Rico sufre trás el paso del Huracán María, la compañía de tecnología, Rock Solid Technologies, ha recibido en sus facilidades a sus clientes del sector público y privado para hacer uso de sus sistemas de contabilidad que han estado en todo momento disponibles y así poder realizar las tareas diarias con éxito, como por ejemplo: nómina, órdenes de compra, desembolsos, requisiciones, cuentas por pagar, entre otras funciones del día a día.

Como resultado de eso, más de 20 mil empleados municipales recibieron sus cheques de nómina, lo que representa más de $9 millones en pagos, y otros 4 mil contratistas recibieron más de $5 millones en pagos a tiempo. Esas compras incluyen: agua, recolección de escombros, entre otras.

Sobre 500 empleados municipales de 34 municipios han podido llevar a cabo su trabajo desde la sede de Rock Solid en San Juan, incluyendo: Cayey, Ceiba, Coamo, Comerío, Corozal, Dorado, Fajardo, Guayama, Gurabo, Isabela, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Lajas, Lares, Loíza, Luquillo, Manatí, Morovis, Naranjito, Orocovis, Patillas, Peñuelas, Ponce, San Germán, Santa Isabel, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Villaba, Yauco y otros.

En total, los municipios pudieron ejecutar sobre 400 ciclos de nómina a través del sistema de contabilidad Rock Solid, SIMA©, basado en la nube, después de que el Huracán María devastara a Puerto Rico el 20 de septiembre.
Los gobiernos municipales cuya infraestructura fue paralizada por la tormenta continuaron trabajando desde las oficinas de Rock Solid en San Juan, completando exitosamente sus procesos de nómina. Gracias a esto, los empleados públicos han podido recibir su salario a tiempo. Con estos esfuerzos, Rock Solid contribuye en el proceso de recuperación de la Isla después del Huracán María, tanto en el sector público como en el privado.

En el sector privado clientes como COSEY, Empire Gas, Drugs Unlimited y Peerless Oil and Chemicals, entre otros, también han sido recibidos para realizar sus trabajos con conexión a Internet. De esta manera les permiten a los clientes continuar con sus labores programadas.

Rock Solid cuenta con una serie de soluciones en la nube Rock Solid Cloud que les permite a sus clientes conectarse desde cualquier punto con acceso a Internet.

“Gracias a que los productos de Rock Solid están disponibles en la nube, nuestros clientes con acceso a la misma, pudieron tener acceso antes, durante, y después del huracán. Aquellos que perdieron energía e Internet en sus facilidades fueron invitados y recibidos a nuestra casa para ejecutar aquellos procesos que le permitían continuidad en su operación. Estoy muy orgulloso del trabajo de nuestro equipo y de su compromiso con nuestros clientes.” puntualizó Pérez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *